El escritor Néstor Rubiano presentó nuevo libro “Vida y leyenda de un cuadrero”

Impacto - Néstor Rubiano estuvo presente en los estudios de IMPACTO presentando su último libro “Cebollita, un elegido de la historia. Vida y leyenda de un cuadrero”. En el programa “Levántate y Anda” dialogó con Américo González (periodista de IMPACTO que colaboró con algunos datos que aparecen en la publicación) precisó: “es la sexta obra publicada de mi autoría. El libro de be ser llevado pueblo por pueblo para que sea conocido y acompañarlo en todo momento.”
Y añadió: “quise escribir algo específico de mi región para la gente.”
En lo que respecta a su nueva publicación comentó: “Es la historia y leyenda de un caballo en los 60, 70 que fue dedicado al mundo del turf cuadrero en las pampas argentinas, y que en determinado momento, fue considerado el caballo del pueblo, al punto tal, que la gente que acudía a reuniones hípicas donde este animal participaba, se contaba por miles, transformando al evento en verdaderas multitudes.
Es entonces que, como estudioso de la historia regional, me sentí convocado a intentar, saber y hacer saber aspectos que, de una manera u otra, pudieron haber generado y condicionado tal manifestación, como así también otros que hicieron (y hacen) a la actividad “cuadrera” de la región central del país.
Hoy y ahora dejo estas crónicas que logré reunir, ordenar, escribir y publicar a sabiendas que no me pertenecen solo a mí, sino también a los que admiran y gustan de los caballos, del turf cuadrero, sus historias, y su vinculación con nuestra sociedad, nuestra región.
El lector no solo encontrará la historia de Cebollita sino otras historias y secretos de dicho mundo.”
Néstor Adolfo Rubiano nació en Alta Italia. Es historiador e investigador. Estudió en Huinca Renancó y más tarde fijó su residencia en Ingeniero Luiggi. Hace algunos años se afincó en Santa Rosa, La Pampa.
Sus otras publicaciones son: “Tras el rastro de Vairoleto", " La morada del Tigre, Vairoleto", "En el alma de un paisano", “Maldita estancia El Palomar”, “Más allá de la frontera, Vairoleto”. (Fuente foto y datos gentileza: Radio Contacto Santa Rosa).-

Comentarios