El Intendente Sola declaró hoy como testigo en la "Causa Rentas"

Impacto - El intendente de Realicó, Facundo Sola (PJ, Compromiso Peronista), declaró este miércoles en el juicio por peculado contra un exfuncionario y una empleada de la municipalidad de esa localidad. Dijo que la responsable fue la trabajadora.
El hecho se produjo entre abril de 2007 y agosto de 2009, en la receptoría de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Realicó. Esa dependencia, que cobraba los impuestos provinciales, no rindió 121.334,64 pesos y liquidó con atraso otros 24.311,26.
La maniobra salió a la luz cuando algunos contribuyentes comenzaron a recibir intimaciones para que pagaran tributos que ya habían abonado.
Por esa sustracción de caudales públicos hay dos sospechosos, el exsecretario de Finanzas, Pablo Sebastián Caldo (32), y la encargada de la oficina, María Cecilia Ramello (36). Ninguno aceptó declarar, pero en la etapa instructiva de la causa Caldo dijo que Ramello era la única responsable de cobrar y depositar el dinero; en tanto que la empleada aseguró que Caldo le ordenó que le entregara parte de la recaudación.
El intendente Sola estuvo involucrado en la investigación penal, pero en 2010 el juez Luis Abraham le dictó la falta de mérito. (Fuente gentileza: DiarioTextual.com).-

Comentarios