Leonardo Villalva es el nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad

Impacto - Luego de la renuncia de César Rodríguez, quien fuera ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad durante los dos períodos de Oscar Mario Jorge al frente del Gobierno de La Pampa, el Ejecutivo provincial nombró a su sucesor: el cargo será ocupado desde hoy por el abogado Leonardo Jesús Villalva.
Villalva lideraba hasta ayer la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa y es uno de los hombres más allegados al ministro del área y hombre de confianza de Jorge, Raúl Ortiz.Dos semanas atrás el gobernador Oscar Mario Jorge convocó a los intendentes de la línea Compromiso Peronista a una reunión que se realizó en su residencia. Allí los miembros de la línea encabezada por el mandatario provincial analizaron los resultados de las elecciones -muy diferentes a los que esperaban- y se informó que podría llegar a haber cambios en el gabinete provincial, anunciando la posible llegada de un intendente.
Según trascendió, uno de los jefes comunales tentados para aceptar el puesto de ministro fue Federico Ortiz, intendente de Miguel Riglos, quien habría rechazado la propuesta.
Otro de los nombres que se manejaron fue el de Daniela Vassia, Asesora Letrada del Gobierno provincial; pero finalmente en el día de ayer se confirmó el nombre de Villalva.
César Rodríguez dejó su cargo luego de numerosos hechos de violencia e inseguridad en distintas localidades. Durante su gestión al frente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se sucedieron en la provincia terribles hechos de inseguridad, como la muerte de Carla Figueroa, la violación y muerte de Sofía Viale en General Pico; el asesinato del matrimonio Epifanio y el brutal asalto a la señora Ilda Palacios de Corredera en la capital provincial, homicidios en Winifreda y General San Martín, entre otros.
A medida que los hechos de violencia e inseguridad fueron aumentando, más creció el reclamo de la sociedad pidiendo la renuncia de Rodríguez, pero el Gobierno provincial hizo oídos sordos.
Con la confirmación de su renuncia al inicio de la semana solo quedaba esperar a ver quién sería su sucesor, y finalmente en el día de ayer el misterio se develó.
En su página oficial el Gobierno provincial informó: ‘Mediante Decreto Nº 926, con fecha 14 de noviembre de 2013, se designa a partir del día 15 de noviembre de 2013, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, al Abogado Leonardo Jesús Villalva‘.
El acto de asunción se realizará hoy al mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. (Fuente: Diario La Reforma - Foto: El Diario de Santa Rosa).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo primero q tendria q cambiar este señor son los dinosaurios q estan d jefes en la policia seria mejor q sean policia en actidad y con ganas d trabajar y no hacer promosion ya q la policia esta para prevenir no para hacerce ver andar todo el dia con las balizas prendidas es mas para q la gente vea cuantas veces pasa un movil q para prevenir q se puede prevenir si se sabe desde lejos cuando viene un movil