Realicó: Concejales de la oposición se quejan por falta de información pública. El Intendente Sola les pidió que "trabajen un poco"

Impacto - Un nuevo encontronazo se dio entre concejales de la oposición, que presentaron un listado de pedidos de informes no respondidos por el Ejecutivo municipal realiquense y el titular del mismo, el Intendente Facundo Sola, quien les respondió de una manera muy particular a las intenciones de los ediles de la bancada opositora. Los mandó "a trabajar".
El bloque del FrePam, presentó en la pasada sesión deliberativa, un pormenorizado resumen de los pedidos de informes no tenidos en cuenta por el Municipio local. 
INFORMES SOLICITADOS
Los ediles pidieron, sin demasiada fortuna en la respuesta, información sobre el mecanismo de elaboración de puntajes aplicados por el IPAV para la adjudicación de viviendas, sobre condiciones de deterioro del antiguo edificio de correo; sobre nota de vecinos de calle Mattiazzo solicitando se gestione la provisión de gas natural; sobre solicitud de personal policial y cámaras de seguridad; sobre embellecimiento de la rotonda del cruce de rutas nacionales 35 y 188; solicitando información acerca del proyecto de ley sobre la expropiación de predios rurales lindantes a Realicó; sobre la conformación de la planta funcional de empleados y dependientes del municipio, sobre el Registro Municipal de las tierras; sobre concreción de acciones de reforestación y forestación; sobre la rendición de cuentas de la co-participación de recursos de actividades hidrocarburíferas; informe sobre la pileta climatizada; sobre los montos que ingresan desde Vialidad Provincial para el servicio de mantenimiento de calles de tierra urbanas y rurales, entre otros temas.
LA RESPUESTA DE SOLA
Y el Intendente Sola, consultado en la conferencia de prensa en la que anunció que no formaría parte del gabinete provincial, debido a que no aceptó el cargo ofrecido por el gobernador Oscar Jorge, indicó sobre este tema que, "lo que pasa es si uno analiza bien los pedidos de informes, solicitan informaciones que pueden enviar a otros canales, porque el Concejo tienen libertad de acción para dirigirse a los lugares correspondientes de esos temas solicitados, de otra manera nos piden cosas, datos que no somos nosotros el órgano correspondiente de entregar, entonces tenemos que hacer nosotros el trabajo de pedir informaciones a los lugares correspondientes y ellos, los concejales, pueden hacer ese mismo trabajo".
"En vez de venir a generar un hecho político con esto, por qué no trabajan buscando los canales correspondientes", expresó y afirmó que "es mas fácil generar un hecho político dejando estos interrogantes y entonces somos nosotros los que tenemos que trabajar haciendo las averiguaciones, es una actitud rara, por eso creo que hay que ver la calidad de lo que se consulta".
"Hay gestiones que se pueden resolver desde el Concejo sin quitarnos el tiempo a los funcionarios, que estamos abocados a gestiones y al día a día, entonces si opinás sin analizar ni siquiera lo que decís, generás una psicosis y si éste es el efecto buscado, es lamentable".
"Las respuestas están en los hechos, en el día a día", dijo el jefe comunal.
Cuando IMPACTO consultó sobre por qué entonces había tantas quejas de la oposición sobre la falta de información, si desde el Ejecutivo se dice que la información está, Sola dijo que "lo que pasa es que pueden acercarse a consultar en horario de trabajo también, no buscar hacer lo mas cómodo, se atiende a todo el mundo, se responde a todo el que viene a consultarnos.
¿Los estás mandando a trabajar a los concejales, entonces?, preguntó IMPACTO
"Claro, trabajemos un poco, porque han venido concejales, por ejemplo Mario Milanessi (concejal del FrePam) por ejemplo, ha tenido respuestas cuando ha venido, quien no viene es el que hace estos pedidos de informe pareciese".

Comentarios

Fernando ha dicho que…
se olvida el Sr Intendente que el debate en el recinto ya se dio y esto fue aprobado por unanimidad ( los pedidos de informes ) o sea que fueron aprobado por los Concejales del oficialismo tambien .
Sonia ha dicho que…
el que tiene que trabajar mejor cuidando sus funcionearios es el Sr Intendente , porque bastante dolores de cabeza le han traido estos ultimos años .