Realicó: Se realizó importante "Jornada sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad"

De izq. a der: Resio, Ualdegaray, Poggio y Gómez
Impacto - El pasado 14 de Noviembre a las 9.30 horas y a las 14 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones, se realizó una importante "Jornada sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad".
La jornada estuvo dirigida a los familiares de las personas con discapacidad y a las instituciones educativas primarias y secundarias por motivo de la temática “NO a la Discriminación y a la Exclusión Social”.
La institución organizadora fue APeMu (Asociación para Personas con Multidiscapacidad).
La apertura de la misma estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Municipal, Licenciado Juan Pablo Resio. Luego, presentó los Propósitos de la Convención (art. 1) - Principios Generales (art. 3), José Ualdegaray, de APeMu, Coordinador de la provincia de La Pampa.
Sobre Capacidad jurídica de las Personas con Discapacidad (art. 12), disertó el Dr. Iván Poggio, Abogado de la dirección de discapacidad de la Provincia de La Pampa.
Acerca de Niños y Niñas con Discapacidad (art. 7), la Flga. María Laura Gómez, Coordinadora del área de capacitación fundación acción de Santa Rosa, Consultora técnica COFEDIS (consejo federal de discapacidad).

Comentarios