El realiquense Mosso fue imputado en la causa por el incidente de tránsito ocurrido en Huinca y se lo inhabilitó momentáneamente para conducir

Impacto - José María Mosso, el conductor realiquense de la camioneta "Amarok" que protagonizó el grave accidente ocurrido hace un mes sobre ruta 35 a metros del acceso este a Huinca Renancó y que dejó como saldo cuatro heridos de consideración, resultó imputado en la causa iniciada y se lo inhabilitó para conducir.
La Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, le comunicó la imputación en su contra por "lesiones culposas agravadas", además se le secuestró el carnet de conducir y quedó momentáneamente inhabilitado para manejar.
En la semana se le tomará declaración indagatoria en relación a la causa. 
Mosso se presentó junto a su abogada, la Dra. Analía Fornasari. Estuvo algunos minutos en Tribunales donde se le dio a conocer formalmente la imputación y se marchó sin realizar declaraciones a medios huinquenses, informaron colegas de HR TV.
RESOLUCION
Según trascendió, la siguientes es la resolución textual del Fiscal de Huinca Renancó sobre Mosso:
"RESUELVO: Imputar a Mosso, José María por supuesto autor (art. 45 del C.Penal) del delito de Lesiones Culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor (art. 94 segundo párrafo en función del segundo párrafo del art. 84 del C.P.), Fichar y prontuariar al imputado.
- Atento las reiteradas infracciones de tránsito que se registran en contra del Imputado –Mosso-, que evidencian una persistencia en la transgresión de normas elementales de conducción, hace presumir que en caso de recaer condena en su contra la misma incluirá la inhabilitación, por lo que procédase al secuestro de la cédula de conducir a nombre de José María Mosso, dni nº 14.617.789, prohibiéndose cautelarmente la conducción de todo tipo de rodados motorizados
- Comuníquese a sus efectos a la Municipalidad de Realicó, Prov. de la Pampa ; Policía de la Prov. de la Pampa ; Dirección General de Policía Caminera de la Prov. de Cba.; Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT), Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito de las Prov. de Córdoba y La Pampa (Repat)".

Comentarios