Fútbol - El realiquense José Mauri, protagonista en el encuentro entre Parma y Bologna en la prestigiosa liga Italiana

Impacto - Por segunda semana consecutiva, el mediocampista realiquense José Agustín Mauri, de 17 años, volvió a ser convocado por el entrenador Roberto Donadoni para integrar el primer equipo del Parma, en esta oportunidad para enfrentar al Bologna en el Ennio Tardini. El encuentro terminó 1 a 1.
El fin de semana pasado ya había formado parte del plantel que jugó ante Nápoli en el San Paolo.
Surgido de las divisiones inferiores de Ferro de Realicó y con un breve paso por Talleres de Huinca Renancó, Mauri llegó a Italia en 2010 para jugar en las inferiores del Parma.
“Me vieron en Realicó unos observadores de Argentinos Juniors (Vidallé y Domenech); hicieron una prueba y yo tenía que ir a Buenos Aires a hacer otras pruebas, después de eso el hijo de Vidallé, que traía jugadores a Italia, me vino a ver cuando yo jugaba en Ferro de Alvear”.
En agosto de 2009, con 13 años, se fue al Brescia y enero del 2010 le propusieron ir al Parma. Allí llegó a prueba en marzo del 2013 y en agosto se instaló definitivamente en Italia. Con el correr de los años y con buenas actuaciones en la Primavera, en julio el argentino fue promovido para entrenar con la primera división de su equipo, que estaba realizando la pretemporada de cara a la temporada 2013-2014.


“El año pasado miraba a estos jugadores como (Antonio) Cassano, Amauri o el mismo Paletta por la tele, o los veía de vez en cuando en el club. Y ahora tenerlos ahí al lado, cambiarse con ellos, compartir una mesa o un entrenamiento y jugar con ellos es algo muy lindo. Y a la vez todavía no caigo”, expresaba por entonces.
“Me fui de Realicó a los 14 y hoy tengo 17 y por ahí no caigo del presente que estoy viviendo”, decía Mauri en declaraciones al programa La Pelota, medio periodístico de su provincia.
Con respecto a su primera convocatoria, Mauri no deja de sorprenderse.
“El otro día me temblaron las rodillas cuando el técnico miró a los suplentes para realizar un cambio”, confesó.


El argentino que ya firmó contrato como profesional con la entidad parmesana también fue convocado a la Selección Sub 17 de Italia. Con la Azzurra disputó un torneo juvenil en Alemania.
“En la pretemporada del Parma ni hablaba con los otros jugadores por timidez, pero cuando me vieron jugar se me acercaron y me tratan bien, sobre todo Lucarelli, Gabriel Paletta (ex Boca y Banfield) y Cassano”, dijo.

Comentarios

toto ha dicho que…
no entro jose en el partido contra bologna entro amauri q es distinto pro jose no
Anónimo ha dicho que…
jose no entro contra bologna!!! estan errados el q entro fue amauri pro jose no lo hizo