GALERIA DE FOTOS - Feroz tormenta: Temporal devasta Chivilcoy y Junín

Impacto - Un temporal de lluvias y vientos fuertes provocó hoy destrozos en las localidades bonaerenses de Chivilcoy y Junín, donde hubo cortes de energía masivos, en el marco de un fenómeno que se extendió incluso a la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo caída de carteles y ramas de árboles de dañaron vehículos en la vía pública. En Lomas de Zamora hubo un muerto por el derrumbe de una losa.Por el temporal, el gobierno bonaerense envió esta noche un helicóptero sanitario, personal de Defensa Civil y refuerzos policiales a la ciudad deChivilcoy con el fin de atender la emergencia causada por un temporal. Según se informó oficialmente, el gobernador bonaerense Daniel Scioli instruyó a responsables de las distintas áreas del Gobierno provincial, y particularmente al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para destinar asistencia a los distritos afectados por el temporal que se registró hoy.
Daños en Chivilcoy. 
El intendente de Chivilcoy, el kirchnerista Aníbal Pitelli, señaló que tras el paso del vendaval "la ciudad quedó devastada" y apuntó que hubo "50 familias que perdieron sus casas". Pitelli aclaró que "hay heridos leves pero no víctimas" a raíz del fenónemo que derribó árboles, cables de servicios de electricidad, televisión y teléfonos, y provocó la voladura de techos de viviendas.
"Estamos de pie y coordinando, tenemos que conservar la calma", señaló el jefe comunal, y remarcó que "Defensa Civil de la provincia está enviando personal". Además, reveló a la televisión porteña que "la luz fue cortada preventivamente y se va a restaurar a partir de mañana", cuando también prevé iniciar "como corresponde la reconstrucción y un trabajo de limpieza de la ciudad que no va a durar menos de diez días".
Carlos Arregui, presidente de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, estimó que allí "lo que se vivió fue un tornado. Toda la ciudad está sin luz y las rutas están cortadas".
Tormentas. 
Una situación similar, aunque de menor volumen, se reportó en la ciudad de Junín, donde agentes de Defensa Civil y bomberos voluntarios debieron asistir a la población por la voladura de techos y caída de árboles.




Comentarios