Realicó: Se llevó a cabo el cierre del Plan Escolar de Natación

Impacto- El pasado viernes 29 de noviembre, se llevó a cabo el cierre del año 2013 del Plan Escolar en la Pileta Climatizada ubicada en el Parque Recreativo Municipal.
La actividad consistió en la realización de “Clases Abiertas” a la que fueron invitadas las familias para que pudieran observar los aprendizajes de los chicos durante el transcurso del año.Los alumnos fueron divididos en tres grupos por una cuestión de seguridad y espacio: el primer grupo, al cual pertenecían los alumnos que concurren a todas las escuela en el turno de la tarde, realizó su muestra a las 10 horas el segundo grupo integrado por los alumnos de la escuela N° 34 e Instituto Parroquial Sagrada Familia pertenecientes al turno mañana, tuvo su muestra a las 14 horas y al último grupo lo integraron los alumnos de las escuelas N° 222 y N° 249 a las 15 horas.
Los chicos mostraron diferentes habilidades logradas durante el año como:
· Flotación ventral, dorsal y vertical
· Zambullidas: palito, bomba, cabeza
· Desplazamientos subacuáticos
· Técnica completa de Crol, Pecho y Espalda utilizando el largo de la pileta
· Mariposa: en algunos casos estilo completo y en otros “onda” de acuerdo a sus habilidades.
Al finalizar, a cada niño se le hizo entrega de un Diploma reconociendo su participación en el Plan Escolar de Natación 2013.
La experiencia resultó muy satisfactoria ya que contó con una muy importante concurrencia de alumnos, padres y familiares de los mismos.
La profesora Mercedes Blanco manifestó que “Para los chicos fue muy bueno sentirse acompañados y poder mostrar lo realizado durante los 6 meses que tuvo de duración el Plan Escolar de Natación y para nosotros fue muy reconfortante observar la gran respuesta y apoyo obtenidos de las familias y poder observar los logros obtenidos por los niños”.

Comentarios