Hallaron asesinada a una joven desaparecida en Santa Rosa

Impacto - La joven de unos 30 años que había desaparecido el viernes pasado fue hallada muerta en un descampado de la Zona Oeste Quintas. Hay dos detenidos. La joven que había desaparecido el viernes pasado y que había sido vista por última vez en la zona del supermercado Chango Más fue encontrada este martes por la Policía asesinada. La víctima fue identificada como María Pueblas de unos 30 años, que reside en el barrio Los Hornos. Su cuerpo fue hallado enterrado en un descampado, ubicado en la Zona Oeste Quintas. Un efectivo policial junto a un perro de la policía encontró la tierra removida a unos 500 metros de la calle Asunción del Paraguay en dirección a la Laguna Don Tomás.

La Policía detuvo a dos personas: un hombre de apellido Baigorria, pareja de la joven, y otra de apellido Lezcano.
El inicio de las actuaciones fue a partir de un dato que llegó a los efectivos policiales, ya que no hubo denuncia de la desaparición de la joven. La Policía investigó la comisión de un posible crimen, a partir de un tenebroso hallazgo que se produjo el lunes: un llamado anónimo alertó a la Seccional Segunda sobre la presencia de ropa con mucha sangre en un descampado que está en la Zona Oeste Quintas, y que más precisamente comienza sobre la calle Niños de Ayohuma.

El dato coincidió con la desaparición de una joven, que no había sido denunciada formalmente, pero que los efectivos lograron confirmar a partir de contactos con su familia.
Investigadores de la Segunda percibieron algunos indicios que les permitió investigar si se produjo algún delito.

La ropa que encontraron -una campera, un pantalón y zapatillas- tenía mucha sangre, lo cual en principio pondría en evidencia que se produjo algún hecho de violencia, de acuerdo a lo que dijeron a El Diario fuentes que conocen la pesquisa.
Personal de la Brigada de Investigaciones se sumó al seguimiento del caso.
Según fuentes ligadas a la investigación, la joven habría sido vista por última vez el viernes pasado en compañía de su pareja.
En el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven, estuvieron presentes las autoridades policiales encabezadas por el comisario Ricardo Baudaux y el subjefe de la Policía, José Luis Vota. También el fiscal General, Guillermo Sancho, junto al fiscal sustituto Facundo Bon Dergham.

Del operativo de búsqueda participaron 35 cadetes de la policía, además de efectivos de la seccional Segunda y la Brigada de Investigaciones.
El lugar también se llenó de vecinos que se acercaron al ver el movimiento policial. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-

Comentarios