Productor apícola de Realicó denuncia que le robaron 90 colmenas de un campo

Impacto - Así se lo confirmaron fuentes confiables a IMPACTO. Ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando el productor apícola realiquense, de apellido Plano, se dirige al campo en el que tenía alojadas las colmenas, para realizar tareas de alimentación y se encuentra con que de 116 que tenía, le habían quedado solo 26 en el lugar.
Las personas que se las llevaron, ingresaron al predio rural ubicado en cercanías de Realicó, hacia el sudoeste, a escasos kilómetros de la ruta nacional 35, rompieron la cadena de la tranquera y además desparramaron algunas alzas.

En el lugar había rastros de calzado y de vehículos. Los indicios sostienen que podrían haber ingresado con un carro doble eje y una camioneta.

"Por la forma de operar es gente que están en el rubro de la apicultura", le dijo la fuente consultada a IMPACTO, quien expresó por otra parte que "al parecer venían realizando un trabajo de inteligencia, porque esperaron a que fuesen curadas y alimentadas durante el invierno y en los primeros días cercanos al clima primaveral, se las llevaron".

Por otra parte, las colmenas están marcadas y los cuadros que van en su interior también, asentadas en SENASA y en la Municipalidad de Realicó, en el Registro de Productores Apícolas de La Pampa.

El hecho podría haber ocurrido entre el 26 de julio y el 8 de agosto y fue denunciado el mismo sábado 8 en la Comisaría Departamental Realicó.

"Los productores rurales de la región deberían estar atentos si han dado permiso a apicultores en estos últimos días, para alojar colmenas en su campo, porque pueden tratarse de las sustraídas, por lo que cualquier información puede ser importante y pueden comunicarse con la Comisaría de Realicó", agregó.

Comentarios