Falleció un ícono de la Educación realiquense y de La Pampa. Murió Mafalda María Peppa de Garnero

Impacto - Falleció un ícono de la Educación realiquense y de La Pampa. Murió Mafalda María Peppa de Garnero, la "Señora Pipí" como varias generaciones de alumnos la conocieron.
Tenía 86 años. Sus restos son velados en Sala A de San Martín y Paraguay, de Realicó.
Fue una mujer sumamente apreciada y reconocida no solo en Realicó, sino en toda la provincia de La Pampa y provincias vecinas, por su gran aporte y dedicación a la docencia, a la que le dio toda su vida.
Hace ya unos años, el 20 de octubre de 2010, el Concejo Deliberante de Realicó en sesión especial había hecho reconocimiento a Mafalda María Peppa de Garnero, en el primer acto de entrega de menciones de reconocimiento a vecinos de nuestro pueblo, por su trayectoria y entrega en distintas actividades que se desarrollan en la localidad.
Además, el JIN Nº 9 de Realicó en el acto de festejo por los 25 años de su nucleamiento, realizado el 22 de octubre de 2013, también la homenajeó, con un emotivo acto.
En aquel momento se recordó que los motivos de festejo, fueron dos. Uno, el aniversario de la institución, el otro, fue proclamar el flamante patronímico "Mafalda María Pepa de Garnero", elegido en un proceso democrático y participativo. La "Señora Pipí", fue una prestigiosa docente que recibió premios "Testimonio" otorgados por el gobierno provincial y el "Premio Mullally" que otorga el Concejo Deliberante de Realicó.

Comentarios