Taller del PAMI Realicó organizó un concurso intergeneracional de preguntas y respuestas sobre Realicó

Impacto - El taller socio-cognitivo del PAMI Realicó organizó un concurso intergeneracional de preguntas y respuestas sobre la localidad.
"La idea es convocar a toda la población para una actividad compartida para afianzar la identidad realiquense e incentivar en la población el deseo de conocer el pasado y la actualidad de Realicó", indicaron en conferencia de prensa miembros del taller.
Dicha rueda de prensa, se realizó en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, a cargo de la responsable del taller, Mariana Badagnani.
"El patrimonio cultural es la herencia propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras", afirmó sobre el lanzamiento del concurso denominado “Conociendo nuestra ciudad”.
“Como institución que representa a los Adultos mayores, somos responsables de crear y recrear los espacios de protección y reproducción de nuestro patrimonio como realiquenses, las bases del concurso se pueden retirar del Centro de Jubilados, de las oficinas del PAMI".
La idea es que un niño y un adulto mayor, en conjunto, respondan preguntas sobre la historia de Realicó y acercarlas antes del 17 de octubre, cuando serán evaluadas por un jurado integrado entre otros, por el historiador realiquense Carlos Rodrigo.

Comentarios