AFSCA concursará fondos para la promoción de proyectos radiofónicos

Impacto - La delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) informó que desde el martes 18 de noviembre y hasta el 20 de febrero de 2015 se encuentra abierta la convocatoria a la Línea 7 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), que organiza AFSCA para la promoción de proyectos radiofónicos, destinado a productoras de contenidos de organizaciones sin fines de lucro y pueblos originarios.
Eduardo Tindiglia, representante del organismo nacional, indicó que “los proyectos deberán ser presentados en la delegación del organismo en La Pampa, Rivadavia 202 de Santa Rosa o en la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA, Suipacha 552 6to piso de la Ciudad de Buenos Aires”.

El delegado explicó que “esta nueva edición del FOMECA destinará $5.870.000 a producciones radiofónicas en dos formatos: programas semanales y campañas comunitarias. En ambos casos los concursantes deberán producir sus materiales en torno a alguna de las siguientes temáticas: infancia, juventud, salud mental, género, adicciones, seguridad vial, migrantes, ambiente, trabajo, cooperativismo, deporte o violencia institucional”.

Los programas temáticos semanales deberán tener una duración de entre 30 minutos y una hora, y los seleccionados serán subsidiados con un monto de hasta $70.000 cada uno. Mientras que, las campañas comunitarias deberán contener piezas breves de hasta 45 segundos. En este caso se financiarán hasta $35.000 por cada ganador.

Los proyectos se evaluarán con un criterio federal, según el cual se seleccionarán presentaciones de todas las regiones del país y cada proyecto competirá sólo con los de su propia región.

Tindiglia afirmó que el Fomeca fue "creado en el marco de la nueva Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual para apoyar proyectos especiales y servicios de comunicación comunitarios, de frontera y de pueblos originarios". El último martes se conoció que la Cooperativa de Trabajo de FM Libre de General Pico resultó ganadora del FOMECA 2014 Línea 4 haciéndose acreedora a la suma de $ 145.165.

“De esta forma, la Afsca local convoca a los medios y productoras comunitarias de la provincia a intervenir en este concurso, el último de este año”, señaló Tindiglia.

Comentarios