Emotiva e interesante Jornada Provincial de Enfermería 2014, en Realicó

Impacto - El pasado viernes 21 de noviembre, Realicó fue el centro de una importante jornada provincial. El Hospital Virgilio Tedín Uribúru, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Realicó, llevaron a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, la Jornada Provincial de Enfermería 2014.
La misma contó con la presencia del Ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario González, el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Delgado, entre otros funcionarios provinciales. Además también participaron el Intendente Facundo Sola, funcionarios de su gabinete, concejales del oficialismo, autoridades de institucionales locales y la Directora del Hospital realiquense, Dra. Patricia Biodo.
Luego de los discursos y palabras de apertura de la jornada, el marco importante de enfermeros llegados de distintos puntos de la región, participaron en el auditorio del Centro Cultural realiquense, de interesantes charlas dirigidas por profesionales provinciales.
A las 9 horas, fue la apertura de la Jornada. A las 9:45, se presentó la charla sobre la "Función de la enfermería en la institución y en la comunidad"; luego una charlas sobre Ética Profesional.
A las 11:45 "Antrópodos de importancia médica"; posteriormente "Traslados en Neonatales", finalizando con "Resucitación cardio-pulmonar".
En el cierre de la jornada, a las 16 horas aproximadamente, se proyectó un muy buen video, realizado por los enfermeros del Hospital local.
Pero en el medio de la jornada técnica, se vivió un momento sumamente emotivo y que fue la entrega de "menciones especiales" a enfermeras y enfermeros que pasaron por el nosocomio realiquense.
Ellos fueron: María Herrera, la primera enfermera que tuvo el Hospital, quien además mantuvo un contacto telefónico con el locutor del evento (ya que no estaba presente en el recinto), donde contó detalles de su paso por el hospital, recordando a compañeros y profesionales de los primeros tiempos, recibiendo un gran aplauso de todos los presentes.
También fueron homenajeados Alicia Ledesma, Isabel Lozano, Rita Rodríguez, Lidia Gianinetto, Delia Ríos, Ilda Sosa, Rosa Martinengo, Adelina Sosa, María Ganinelli, Nancy Domínguez, Omar Zalabardo, Susana Quin, Estela Obregón, Márgara Sehatenoffer, Lorena Alcorta, Ana Arriaga y se recordó con un emotivo aplauso a la recientemente fallecida Alicia Díaz.
Por último, se definió como próximo lugar en el que se realice la Jornada Provincial de Enfermería, a la localidad de Rancul.

Comentarios