La nueva Reina, es de Victorica: Sportivo Realicó llevó a cabo la 37º Fiesta Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa

Impacto - El Club Sportivo Realicó realizó su 37ma. "Fiesta Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa" ayer sábado.
En esta oportunidad, la misma comenzó en la Plaza Central y luego se realizó la ya tradicional cena y baile en el gimnasio "rojinegro", que resultó todo un éxito.

Si bien el marco de público presente no fue el esperado en la cena-show,ya que apenas superó las 300 personas, se vivió una noche de importantes emociones y de mucho baile.
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales y la excelente actuación de "La Clave" (grupo llegado desde Río Cuarto), que hizo cantar y bailar a todo el público, el festejo se extendió hasta pasadas las 4:00 horas de la madrugada de hoy domingo.
La nueva Reina Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa es de Victorica.
Se trata de Mercedes Rosso Batista (18 años), que representó como postulante a la Municipalidad de esa localidad.
La primera princesa fue de Realicó, María Antonella Lanzoni Quiroga (18 años).
La segunda princesa fue Agostina Donati, representando a la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.
Mientras que la Reina del Periodismo elegida entre todos los colegas de distintos medios, fue Mariana Chute, quien representaba a la Municipalidad de Catriló.
REINAS CONSAGRADAS PRESENTES
Las soberanas ya consagradas que estuvieron presentes en esta edición fueron, la Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa Milagros Benedetto (17); la Reina Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa Flavia Estefanía Roggia Lojal (19); la Reina de la Agricultor Provincial, Aixa Benítez (16); la Reina de la Caza Mayor y Menor del Valle de Quehué, Anabel Saluzzo (20); la Reina del Hachero, Abigail Fortuna (17); la Reina del Mate, Rocío Milagros Comba (16); la Reina de la Asociación Italiana de Realicó, Alfonsina Zanardi (17) y la Reina de Sportivo Realicó, Vanina Fornione (16).
POSTULANTES
Las postulantes para quedarse con el cetro provincial, llegaron desde distintos puntos de la provincia.
Ellas fueron, Yamai Zapata (16) representando al Centro Recreativo y Deportivo Larroudé; Mariana Chute (17) por la Municipalidad de Catriló; Agustina Demarchi (17) por el Colegio Agropecuario de Realicó; Agustina Contreras Calvo (17) por el Racing Club de Eduardo Castex; Agustina Candela Córdoba (16) por la Municipalidad de General Pico, Agustina Donati (21) por la Municipalidad de Ingeniero Luiggi; Belén Fortuna (19) representando a Alvear FBC de Intendente Alvear; Milagros Macarena Rodríguez (17) representando a la Municipalidad de Metileo; Delfina Ratto (16) por la Municipalidad de Parera; Ada Duprá (16) por el el Club Unión Deportiva Vértiz; Mercedes Rosso Batista (18) por la Municipalidad de Victorica; Martina Thome (16) por la Municipalidad de Winifreda; María Antonella Lanzoni Quiroga (18) por el Club Sportivo Realicó.
EL JURADO
El jurado estuvo compuesto por el Subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia de La Pampa, Pedro Goyeneche; el viceintendente de Realicó, José Alvarez; el presidente de Sportivo Realicó, Raúl Rizzo; un representante por el periodismo; la Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa y un delegado por cada localidad que tenía postulante.
LA FIESTA 
En el comienzo, con un gran marco de público en la Plaza Central, actuó "La Reserva Cumbiera", grupo realiquense que le puso todo el ritmo a la apertura, que contó luego con el desfile de las reinas consagradas y de las postulantes, posteriormente todo se trasladó al gimnasio de la institución "rojinegra", donde se vivió la cena-show. (Foto gentileza: Tito Cabrera).-


Comentarios