Organizado por la Biblioteca Popular de Realicó: Por el Día de la Música se presentó el libro "Pampa y Rock"

Impacto - Para celebrar el Día de la Música se presentó en el Auditorio del Centro Cultural y de Convenciones, el libro "Pampa y Rock".
El evento fue organizado por la Biblioteca Popular "Presidente Avellaneda" con el auspicio de la Municipalidad de Realicó y contó con la presencia de la escritora Diana Acebo, de la ciudad de Santa Rosa.La presentación estuvo a cargo de la periodista Gladys Sago quien realizó un repaso por la historia de la música realiquense y el contexto social en el que se fueron desarrollando las distintas manifestaciones artísticas locales, finalizando con las relativas al puntualmente al rock.

Posteriormente hizo uso de la palabra Acebo quien agradeció a toda la gente que colaboró aportando información para poder realizar esta obra.
El libro rememora sucesos del rock en La Pampa, proyecto literario que le demandó un complejo trabajo de 10 años de investigación. Tiene que ver con las narrativas juveniles, las experiencias de las bandas de rock y de otros grupos integrados por jóvenes que realizaban actividades culturales en Santa Rosa y algunos pueblos, entre ellos Realicó.
También se encuentra nombrado en el libro, el trabajo de Jorge Savaljauregui, quien desde hace casi 20 años tiene su programa "Sálvese quien Pueda" en IMPACTO, donde se difunde esta música.

Comentarios