Detienen a una persona por "supuesto homicidio calificado", en la causa de la muerte del trabajador rural realiquense Miranda

Impacto - En horas de la tarde de este viernes la Policía bajo una orden emanada desde la Fiscalia de Instrucción procedió a la detención en la localidad de Ranqueles de Javier Gallo, quien se encontraba acusado de Homicidio Simple en la causa donde se investiga la muerte de un trabajador rural, Osvaldo Miranda. La novedad es que la causa dio un importante giro en los últimos días y el Fiscal, Dr. Marcelo Saragusti, en base a elementos probatorios decidió cambiar la calificacion a Homicidio Calificado por Alevosia lo cual tiene una pena que no es excarcelable y se procedió entonces a librar la orden de detención contra Gallo que se concretó en la tarde del viernes.

En esta causa surgieron novedades importantes en los últimos días, donde la familia del trabajador rural fallecido, se presentó ante el Fiscal y particularmente Osvaldo Miranda (h) declaró y aportó elementos probatorios relevantes para el avance de la investigación.

Tras esa declaración el abogado querellante, Osvaldo Narcisi subrayó ante este medio, “vemos que hay un interés manifiesto del Fiscal en avanzar en la investigación y esa querella respetara los tiempos que sean necesarios para que se llegue a un esclarecimiento de lo que sucedió con Miranda”,

Tras el valioso testimonio de Miranda (h) se tomaron otras declaraciones que habrían arrojado datos que arrojaron luz sobre una causa que parecía sumergirse cada vez mas en la duda.

EL HECHO

La crónica oficial de primer momento menciona que el 6 de noviembre de 2012, alrededor de las 20.30 en el establecimiento San Javier, ubicado a unos 10 kilómetros de Ranqueles, al sur del Departamento General Roca, Osvaldo Miranda, oriundo de Realicó, pierde la vida, supuestamente tras ser embestido por un toro, y que tras ello quedó enredado con el lazo en su cuello, siendo arrastrado unos 200 metros por el animal, causándole esto la muerte.

Sin embargo, con el pasar del tiempo generaron dudas, particularmente de parte de la familia de Miranda quienes contrataron un abogado, el doctor Osvaldo Narcisi, para seguir de cerca la causa. El caso motivó una investigación de la Fiscalía de Huinca Renancó y la realización de pericias por parte de la Policía Judicial de Córdoba que terminaron aportando poco y nada para el avance de la investigación, sin embargo, a un año de la muerte de Miranda, la instrucción en la causa derivó en una imputación de homicidio simple para Javier Gallo, quien se encontraba junto a Miranda al momento del accidente.

Ahora la causa vuelve a tomar un giro relevante con el cambio de calificación y la detención de Gallo que sera nuevamente indagado la próxima semana. (Fuente gentileza: HR Digital).-

Comentarios