Seis familias recibieron sus viviendas en la localidad de Maisonnave

Impacto - El Gobierno Provincial llevó a cabo la semana pasada en Maisonnave una nueva entrega de viviendas del Plan Plurianual Techo Digno, en este caso para 6 familias de la localidad.
Para ello se hicieron allí presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, la senadora María Higonet, la gerenta técnica del IPAV, Melina Delú, y el diputado Juan Carlos Olivero, acompañando al presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero, y demás vecinos.
El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, demostró la gran satisfacción del Gobierno Provincial "por poder acompañar en tan emotivo acto para los beneficiarios: seis familias que acceden al techo propio y a la posibilidad de seguir creciendo familiarmente".
Luego señaló que estas casas son posibles gracias al esfuerzo compartido del Gobierno Nacional y Provincial y detalló que por un convenio celebrado con la Presidenta de la Nación se financiaron distintos programas de construcción de viviendas en nuestra Provincia "y estas seis se suman a otras tantas de otras localidades, totalizando más de 11 mil viviendas construidas y entregadas en estos últimos 7 años a lo largo de nuestra Provincia". Y remarcó Bruna que "son 11 mil familias que encontraron una solución a su necesidad de conseguir un techo propio, son viviendas confortables, con todas las comodidades y que cubren las necesidades que tienen hoy las familias".
Particularmente y en cuanto a Maisonnave, citó que ha sido beneficiada con algunas otras obras importantes como la renovación de la red de agua potable, la construcción del pavimento urbano o la reconstrucción del acceso a la localidad, "son obras que hacen posible que Maisonnave se vea como una localidad linda y ordenada, y que sin duda será de ayuda para que cada uno de ustedes pueda vivir con mayor comodidad y a su vez la vean además como un destino para vivir".
"Esto también –reiteró el funcionario- es producto del esfuerzo compartido entre los distintos niveles gubernamentales, que a pesar de la diferencia de signos políticos permiten que las localidades vayan creciendo y esto nos llena de orgullo tanto a los jefes comunales como al Gobierno Provincial".
Finalmente, Bruna pidió a los beneficiarios que cuiden las viviendas, que paguen las cuotas, "porque esto va a posibilitar que otros pampeanos puedan acceder a la casa propia", a la vez que les deseó felicidades en las mismas.

Bertero: "Día soñado"
El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero, mostró su alegría porque "hoy llegó el día soñado para cada uno de los adjudicatarios de estas 6 viviendas, espero que las disfruten con su familia".
Y enfatizó en que "hemos puesto mucho esfuerzo para esta inauguración, como también en otras obras como el pavimento urbano y el acceso a la localidad", recientemente concluidas.
Para todo ello dijo Bertero, "hemos recibido ayuda del Gobierno Provincial al cual le estamos muy agradecidos al igual que a Vialidad Nacional".
Finalmente señaló a los beneficiarios que "cuiden sus casas, las disfruten y paguen las cuotas para que otros vecinos puedan también tener la suya".
Uno de los adjudicatarios, Fermín López, manifestó un gran agradecimiento "a las autoridades provinciales y locales por este momento tan emotivo y por este techo digno para cada una de las familias que recibimos hoy", y agregó "un agradecimiento infinito por lo que está haciendo el Gobierno tanto Provincial como local".
Luego de las palabras y la entrega de llaves se procedió al tradicional corte de cintas, para dejar finalmente inauguradas las flamantes viviendas.

Comentarios