Archivo Histórico: El día que Hebe visitó Realicó

Impacto - El recorte periodístico fue obsequiado a IMPACTO por el escritor, historiador y amigo Carlos Rodrigo. Se trata de un artículo publicado por el periódico "La Voz de Realicó", el 27/07/1984.
En el mismo se daba cuenta de la visita de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto a sus compañeras Rosa de Solís y Juana Pargament.
En el recorte se informa que llegaron a Realicó en su recorrida por La Pampa (estuvieron también en Pico y Santa Rosa), en busca de apoyo de todo el país en las investigaciones de los hechos de lesa humanidad ocurridos en la sangrienta dictadura militar y el encarcelamiento de los responsables de las atrocidades cometidas.
En la oportunidad fueron recibidos por el secretario municipal de entonces, el propio Carlos Rodrigo, los concejales Hugo Cassino y Emilio Timo (presidente y secretario del órgano deliberativo), el Juez de Paz Manuel Menegazzi, el secretario de la Comisión local de Derechos Humanos Angel Quiroga, el comisionado de Maisonnave Uldemaro Ibáñez, el intendente municipal de Huinca Renancó José Mantoán, el diputado Felipe Ordóñez.

Comentarios