Operativo de la Policía de Realicó: Dos detenidos de Hilario Lagos por robo de ganado en Rancul

Impacto - El Lunes pasado, en horas de la noche, una patrulla de la Comisaría de Realicó se dispone a identificar a una camioneta con dos ocupantes que estaban parados sobre la ruta nacional 188, entre ésta ciudad y la localidad de Adolfo Van Praet. Para sorpresa de los uniformados, en la caja de la camioneta llevaban dos terneros y dos corderos vivos.
Ante la falta de documentación de la camioneta y la guía que avale el traslado de los animales en pié, se los conduce a la dependencia policial con el objetivo de averiguar la procedencia de los animales.
"Y ayer se realizaron las correspondientes averiguaciones lográndose establecer que los semovientes habrían sido comprados en un campo en la zona de Rancul y tenían como destino la localidad de Hilario Lagos. El negocio se habría concretado con un peón rural a escondidas de los dueños del campo que estaría situado a pocos kilómetros de la zona urbana de la vecina localidad de Rancul. Los animales fueron secuestrados y se espera el reconocimiento por parte de los posibles propietarios. En la misma jornada de ayer se realizó una requisa sobre la camioneta secuestrada. Con orden en mano los uniformados de Realicó hicieron un
registro sobre la camioneta que permanecía retenida y allí fueron halladas tres armas de fuego, dos de ellas cargadas y una tercera descargada. Todas en funcionamiento y carentes de toda documentación que
autorice y justifique su tenencia. Estas armas fueron secuestradas y se investiga su procedencia", informaron fuentes policiales a IMPACTO.
Los encausados serán llevados a la justicia en horas de la mañana de hoy miércoles, donde la Fiscal Ivana Hernández llevará a cabo la audiencia de formalización.

Comentarios