Dos cazadores de Realicó y uno de Telén, detenidos por supuestamente matar un ciervo colorado

El perro que detectó a los furtivos.
Impacto - Un perro policía de la Sección Canes de la Policía de La Pampa encontró en campo del oeste pampeano un ejemplar de ciervo colorado que habían matado tres cazadores furtivos y que, luego de ser detenidos, no declararon el delito.
“El perro olfateó la ropa con sangre y comenzó a buscar en el monte hasta dar con el cuerpo del ciervo muerto”, sostuvo Bustos Paulino, encargado de la comisaría departamental Telén, en diálogo con InfoHuella.

Dos de los cazadores son oriundos de Realicó y el restante de Telén. Cazaban en un campo y cuando salieron a la ruta fueron demorados. Llevaban sus ropas con sangre y un fusil.

“Alertados de la presencia de una camioneta Renault Duster foránea a la localidad se montó un operativo que logró la demora y posterior detención de tres personas de sexo masculino y mayores de edad, que cazaban sin permiso en el campo denominado La Loma Redonda”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino a InfoHuella.

Los furtivos fueron interceptados sobre la ruta 15. Había sido llevados hasta allí alrededor de las siete de la mañana por la camioneta Renault Duster, que luego fue secuestrada. Llevaban en su poder un fusil y sus ropas ensangrentadas. “Junto a la fiscala Alejandra Moyano se dispuso la intervención y presencia de la Sección Canes para dar con el posible cuerpo del ciervo muerto”.

Bustos Paulino sostuvo que el perro policía logró olfatear la indumentaria con sangre de los furtivos y comenzó a rastrear campo adentro, hasta encontrar el ejemplar de ciervo colorado de nueve puntas.

Los tres furtivos quedaron detenidos y se inició una causa por infracción a la Ley 22421. (Fuente: Infohuella y DiarioTextual).-

Comentarios