La senadora nacional Higonet elogió al "Pro-Verde": “El grado de concientización ambiental que tiene la comunidad de Realicó es muy alto"

Impacto - “El grado de concientización ambiental que tiene la comunidad de Realicó es muy alto". Así lo indicó, la senadora María de los Ángeles Higonet, que junto al Intendente de Realicó Facundo Sola, se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Dialogaron sobre ProVerde, un proyecto de servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos urbanos.

La senadora y el intendente de Realicó se reunieron ayer en Buenos Aires, con Mercedes La Gioiosa, subsecretaria de coordinación de políticas ambientales de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y con Andrés Meiszner, Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaria.

Charlaron sobre ProVerde, un proyecto de servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos urbanos que viene desarrollando la Municipalidad de Realicó en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA).

La Senadora gestionó la reunión con el objetivo de lograr un acompañamiento y un apoyo por parte de la Secretaria nacional al proyecto mencionado. “La reunión llevada a cabo son una muestra de que el cuidado del medio ambiente y la recolección segmentada de los residuos son unos de los pilares de éste Gobierno. El vínculo entre Nación y los municipios de nuestra provincia seguirá trayendo beneficios a todos los pampeanos en acciones colectivas, integrales y sustentables en el tiempo” afirmó Higonet.

“El grado de concientización ambiental que tiene la comunidad de Realicó es muy alto, y esto es fruto del trabajo mancomunado de las organizaciones civiles y el Gobierno. No solo quiero felicitar a Facundo y por medio de él a todo Realicó, sino también asumo la responsabilidad y el compromiso de que ProVerde siga creciendo” subrayó Higonet.

La legisladora pampeana afirmó que el programa ProVerde de educación ambiental en paralelo con el trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos, “es un modelo y un ejemplo no sólo para la Provincia de La Pampa, sino también para el país, es por eso que queremos continuar y profundizar su desarrollo. En este sentido, junto con Facundo, presentamos el proyecto y transmitimos el trabajo y las ganas que tienen todos los realiquenses de proteger su ambiente”

Comentarios