Secuestran agroquímicos y elementos robados en establecimientos rurales de la región

Impacto - Los procedimientos fueron llevados a cabo en forma conjunta por personal de las comisarías de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, la Brigada de Investigaciones y la división de Seguridad Rural de la UR II. Se secuestraron 10 bidones de glifosato de 44 que habían sido robados. Hay una persona detenida que sería el líder de la banda y tres personas demoradas más. Se secuestró y requisó un vehículo VW Gol, propiedad de quién es indicado como el principal sospechoso. Los robos involucran a grandes establecimientos rurales de la zona de Intendente Alvear. Faltaron 44 bidones de glifosato, 40 bolsas de semilla de alfalfa, 60 litros de aceite y 10 postes de quebracho entre otras cosas. Se estima que el valor de lo robada supera el 1.500.000 de pesos.




Los establecimientos rurales afectados fueron:

Establecimiento “Los Toco Toco”, propiedad de Luis Suárez. De este lugar robaron 33 bidones de glifosato y 11 postes de quebracho. El monto robado rondaría los 800.000 pesos.

Establecimiento “El laurel”, propiedad de Juan Pablo Henz. De aquí se llevaron 40 bolsas de semilla de alfalfa, estipulada en un costo de 200.000 pesos.

Establecimiento “La Chiquita”, propiedad de Raúl Bagnato. De este lugar se llevaron 11 bidones de glifosato y 60 litros de aceite. (Fuente: InfoPico.com).-

En total se realizaron seis allanamientos. Dos en Intendente Alvear, dos en Ceballos, uno en General Pico y uno en Bernardo Larroudé. En todos se secuestraron elementos que estarían relacionados con la causa.

La investigación comenzó hace alrededor de cuatro meses a través del subcomisario, José Giordano, hoy segundo en la departamental de Intendente Alvear. En el día de hoy se realizaron los allanamientos pertinentes y en forma conjunta con personal de las comisaría de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Brigada de Investigaciones y Seguridad Rural.

En los procedimientos realizados en el día de hoy se secuestraron 11 bidones de glifosato – se estima que el costro de cada uno de ellos es alrededor de los 1.700 pesos-, 100 discos de hierro; latas de pintura; 4 latas de impermeabilizante, 8 cajas de grifería, cubiertas, 2 rollos de caño corrugado, herramientas de mano, amoladora y clavos miguelito.

Por último se realizó la requisa de un vehículo VW Gol que sería propiedad del sindicado como el cabecilla de la banda, auto que finalmente quedó secuestrado.

Comentarios