Consejo Provincial de ATE avaló a Coria: Destituyen a Bustos y dicen que "lo manda el Municipio"

Impacto - Nuevas acusaciones, grabaciones de charlas informales, conferencias de prensa, destituciones, un cúmulo se situaciones graves que se suman a los anteriores episodios de los que diera cuenta IMPACTO.Hoy por la mañana el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que destituyeron a Bustos de su cargo como secretario general adjunto, luego de las afirmaciones que éste realizó.
"Lo hicimos como lo marca el Estatuto, lo votaron los compañeros", indicaron miembros del Consejo ayer por la tarde en una conferencia de prensa realizada desde las 17 horas en el edificio que el gremio alquila en Realicó, sobre calle Gobernador Centeno.
"Expresamos el más enérgico repudio ante las declaraciones públicas del Secretario Adjunto de ATE Seccional Zona Norte, Carlos Bustos, quién denunciara públicamente al compañero Pedro Coria, Secretario General de la Seccional Zona Norte por utilización de los fondos del gremio y falta de documentación", dijeron, agregando que "en su denuncia incluye la utilización del cobro de las afiliaciones para bien propio, grave error la del secretario adjunto al desconocer, desde su lugar en el gremio, que el dinero es cobrado directamente por ATE Nacional y desde ese lugar es distribuido a todo el país en el porcentaje establecido en el estatuto. Todo movimiento financiero realizado fue reflejado en los balances anuales y aprobados en asamblea extraordinaria y rubricada su legitimidad por el Consejo Directivo Provincial y el Consejo Directivo Nacional (CDN)".
RAMELLO
Por otra parte, indicaron en la rueda de prensa que "sobre otro punto al que apunta la denuncia, la incorporación de la compañera Cecilia Ramello, afiliada a ATE, aclaramos que no está trabajando en el sindicato, sino que fue designada por el Consejo Directivo Nacional y la Junta Electoral de ATE como Delegada Electoral, entonces tiene función hasta que pasen las elecciones de la Seccional, que se desarrollarán el próximo 2 de septiembre del corriente año".
"LO MANDA EL MUNICIPIO"Además indicaron que "entendemos que este accionar por parte del Secretario Adjunto es externo a nuestra organización. Convencidos de que esto solo responde a los intereses políticos de la patronal, con claras intenciones de someter al gremio a la voluntad del gobierno de turno. No es casual que el abogado que patrocina a Bustos sea el mismo letrado judicial que representa a la Municipalidad. Al no poder formar una lista opositora para disputar las elecciones, la patronal y Bustos “juegan sus cartas” para fracturar a ATE utilizando falsas acusaciones, desprestigio personales, con clara falta de conocimiento del estatuto de la institución y su organigrama de cargos y de financiación".
Por otra parte indicaron que "si hubiese existido alguna irregularidad en la entidad, Bustos sería plenamente responsable debido al lugar que ocupa en el Consejo Directivo de la Seccional".
DESTITUCION
Ante esta situación "los afiliados a la Seccional Zona Norte, en asamblea extraordinaria, han resuelto destituir a Carlos Bustos de su cargo gremial de Secretario Adjunto de ATE apoyándose en el artículo 12 Bis en los incisos a) y e) del estatuto de la Asociación Trabajadores del Estado. Dejando sin efecto el goce de licencia gremial municipal, obtenido por dicha representación en la seccional", afirmaron y manifestaron que "la transparencia en el accionar de Pedro Coria y todo el Consejo Directivo, Su trabajo y desempeño siempre han sido por y para los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Sosteniendo los principios de nuestra ATE de clasismo, horizontalidad y democracia, haciendo de la honestidad una política de acción".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin bustos Carlos va a laburar,pero vos CORIA DEVERIAS DAR EL EJEMPLO y laburar TAMBIEN,ustedes son los privilegeados que mantenemos todos osea ÑOQUIS.