IMPACTO habló con Franco Catalani: Los candidatos del Frente Pampeano para la Victoria, hoy viernes en Realicó

Impacto - Los candidatos del Frente Pampeano para la Victoria, integrado por Nuevo Encuentro, el Partido Humanista y otras fuerzas políticas alineadas con el kirchnerismo en la provincia de La Pampa, llegan hoy a Realicó, para dialogar con vecinos, medios de prensa y representantes de instituciones, presentando sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales de octubre.
IMPACTO dialogó esta mañana con el abogado Franco Catalani sobre su candidatura a gobernador por el frente kirchnerista provincial, acompañado por la ex concejal Alicia Iribarren como vice.
Desde las 16 horas recorrerán comercios, instituciones y dialogarán con vecinos, a las 19 horas ofrecerán una conferencia de prensa en el salón de Nuevo Encuentro (esquina de Canalejas y Primera Junta) y desde las 20 horas compartirán un acto en el salón de Molineros de Realicó. Escuchá la nota.-


Catalani es un prestigioso abogado oriundo de General Pico que tuvo una destacada actuación como abogado de las víctimas de la última dictadura cívico-militar en los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la llamada “Subzona 14”; y actualmente forma parte de la delegación pampeana del INADI.

En tanto, su compañera de fórmula Alicia Iribarren fue concejal de Santa Rosa por el FrePam durante la gestión de Francisco Torroba; y durante su mandato impulsó la modificación de la Ordenanza que instauró el cierre definitivo de los cabarets en la ciudad -normativa que se replicó en distintos puntos del país-, y trabajó en la derogación de las normas de facto dictadas por la última dictadura militar.

Catalani marcó ciertos ejes vinculados a un futuro programa de gobierno donde destacó la aplicación del programa nacional Procrear, y afirmó que en la provincia "es necesaria una política activa por parte del Estado para que todos los pampeanos puedan acceder a terrenos con precios accesibles".

Además, el abogado de las víctimas de la dictadura en el juicio de la Subzona 14 agregó que en La Pampa "el plan de viviendas no puede ser aprovechado por muchos ciudadanos por los precios de los terrenos que son excesivos y se han disparado fruto de las especulaciones".

Al señalar algunos ejes de gobierno, el candidato a gobernador planteó que la necesidad de avanzar en una política provincial para preservar a las víctimas de violencia de género, "garantizando una abogado gratuito y el seguimiento de los casos”.

El primer candidato a diputado provincial, en tanto, es Eduardo Tindiglia, actual delegado de la Afsca en La Pampa, seguido por la concejala de General Pico, Paola Assone.

También llegarán a Realicó, el presidente de Nuevo Encuentro de la provincia, Martín Balsa y la concejal piquense por dicha fuerza, Paola Assone.

Comentarios