Elecciones - ¿Jugó la interna?: El "vernismo" salió intacto en suelo realiquense

Impacto - Los números de las elecciones generales en Realicó dejan en claro varios puntos de análisis. Mas allá que sin dudas "Propuesta FrePam" ganó en esta localidad por interpretar al parecer mejor al electorado en su propuesta, por el apoyo de los jóvenes, por errores y desgastes de la actual gestión, también pareciese estar presente el fantasma de la interna en algunos números.
Y es que el Justicialismo perdió únicamente en los cargos locales y nacionales, algo que resulta llamativo. Teniendo en cuenta que Carlos Verna como candidato a gobernador ganó claramente en esta localidad ante las fuerzas opositoras, manteniendo los niveles de votos justicialistas de las últimas elecciones.
Lo mismo ocurrió con los cargos legislativos provinciales y nacionales, donde el "vernismo" tiene fuerte presencia.
Esos lugares de la boleta resultaron fuertemente apoyados y ganaron frente a sus contrincantes. De hecho a Gobernador ganó 2517 a 1928, es decir por la fuerte suma de 589 votos.
Pero muy distinto fue lo ocurrido con los cargos locales, sobre todo a Intendente y Concejales. Allí el PJ perdió claramente frente a "Propuesta FrePam".
Además de la gran cantidad de votos en blanco registrados, algo casi inusual en elecciones anteriores, para los cargos locales y nacionales, no así en los provinciales. A Intendente hubo 803 votos en blanco, a Concejales 940 votos en blanco, mientras que para Gobernador hubo 463.
Algunas voces sostienen que es un dato de una interna peronista, que jamás sanó.

Comentarios