Los candidatos no se pusieron de acuerdo por lo que no habrá Debate en Realicó

Impacto - Finalmente no habrá debate de candidatos antes de la elección general de este domingo, tal como ha venido ocurriendo en las últimas elecciones, donde IMPACTO realizó este tipo de encuentros en los que se daban los intercambios entre los postulantes a los máximos lugares locales. Desde este medio, mantuvimos reuniones y charlas hasta las 18:30 horas de hoy martes para que pudiera darse, pero no se logró.
Los referentes de las dos fuerzas políticas realiquenses, PJ y Propuesta FrePam, no se pusieron acuerdo en la modalidad del mismo y eso abortó la posibilidad de realizar el importante evento.
Se realizaron numerosas reuniones en las que participaron asesores de los dos candidatos a Intendente y un representante de IMPACTO. Allí nuestro medio presentó cuáles eran los detalles y la modalidad de los anteriores debates (habían sido enviadas también por e-mail con tiempo de antelación), que serían absolutamente iguales en esta oportunidad, pero jamás se impuso absolutamente nada, teniendo en cuenta que nuestra intención era que el evento se realice.
Se mantuvieron una veintena de extensas charlas telefónicas e intercambios de mensajes de texto para poder acordar los detalles y limar desencuentros.
Debemos decir que los candidatos y sus asesores mostraron una total predisposición para con su participación en el evento de IMPACTO, al menos en las charlas personales donde nos lo hicieron saber, si bien en un primer momento el PJ había dicho que no participaría, aclarando luego que era porque se había dicho que iba a haber tres debates. Propuesta FrePam había confirmado inmediatamente su participación.
Pero chocaron en las intenciones de imposición de modalidades y detalles como el lugar del evento, el intercambio entre candidatos, o la participación o no de los candidatos a vice.
No se pusieron de acuerdo y eso limitó toda posibilidad de debatir, lo que es una lástima.
Hubo incluso una reunión en nuestros estudios el lunes por la tarde, a la que asistieron dos asesores, uno por cada partido, demostrando las intenciones de asistencia.
Pero fue allí donde se cerraron los caminos.
Desde IMPACTO cedimos en casi todo lo que nos solicitaron. Mediamos en la mayoría de los puntos dialogados y dejamos incluso el cierre de los detalles a los candidatos. De hecho cambiamos en dos oportunidades la posible fecha de realización .
No pudo ser.
Agradecemos igualmente que nos hayan dedicado tanto tiempo importante de sus respectivas campañas para poder lograrlo.
Pero lamentamos mucho que no se haya concretado, no solo por nosotros, sino por Ustedes, lectores y oyentes.
Nos hemos perdido una oportunidad interesante de escuchar a los candidatos defender sus ideas y proyectos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excusas, el q se cree ganador no debate. Deberia ganar el Frepam, radicales o el partido humanista para q el justicialismo vuelva a sus raices y tengan un poco de humildad
Anónimo ha dicho que…
El peronismo se termino cuando falleció J.D Peron ..Estos de ahora son solo oportunistas mediocres que curran con la necesidad de la gente...hace doce años que están llenando sus bolsillos a costilla del pueblo..Basta..reflexionen gente..busquemos un cambio ..o quieren seguir aguantando su sobervia?.y que te presten atención sólo cuando necesitan tu voto..