Por pronóstico de intensas lluvias: Intensifican labor de limpieza de canales en el territorio pampeano

Impacto - Intensifican labor de limpieza de canales en el territorio pampeano atendiendo a los pronósticos meteorológicos de aquí a fin de año. En otro orden, el ingeniero Díaz destacó obras por más de 20 millones a través de distintos programas.El titular de la Administración Provincial del Agua, ingeniero Miguel Ángel Díaz, informó que personal del organismo que conduce, en conjunto con operarios de la Dirección de Provincial de Vialidad, están realizando actualmente trabajos de limpieza de canales pluviales y alcantarillas en general en el territorio provincial. “Es una labor que se hace en forma continua todos los años pero dado esta información en el sentido que van a ser meses muy lluviosos los que vienen de aquí a fin de año con distintos fenómenos meteorológicos, hemos intensificado las acciones”, aseguró.
“Hemos enviado inspectores a la zona norte y noreste de la provincia para ver el estado de los canales pluviales y a las alcantarillas en las distintas rutas”, reveló luego, agregando que en ese sentido ya se ha realizado la limpieza de canales de Colonia Barón, Villa Mirasol, Parera , se trabaja en Quetrequén y se han hecho aportes para Relmo y Eduardo Castex “para que cada uno de los intendentes municipales realicen la limpieza correspondiente de sus propios lugares”.
En forma conjunta, con máquinas de Vialidad Provincial, “hemos finalizado las actividades en Quemú Quemú y puntalmente se prosigue en Speluzzi, Vértiz y Realicó, donde colaboran en forma mancomunada los municipios apoyando a los dos organismos provinciales. Asimismo, se están preparando las distintas estaciones de bombeo, haciendo una revisión profunda, para que funcionen en forma correcta por cualquier emergencia”.

Obras pluviales

En relación a obras futuras en los canales pluviales de distintas localidades, Díaz informó que se firmó el compromiso para una obra en General Pico que tiene un monto de 4.347.300,00 pesos , establecido con la empresa Jorge Lacrous, con un plazo de ejecución de 240 días corridos, para trabajos en distintos sectores de esa ciudad.
También hizo referencia en el mismo sentido para Agustoni e Intendente Alvear, recordando que recientemente se abrieron dos sobres correspondiente a la licitación del barrio Santa María de Las Pampas con más de seis millones de pesos, obra que va a ser adjudicada a la brevedad.

Programas en ejecución
Con respecto a los programas de saneamiento que lleva adelante la Administración Provincial del Agua, (PROPAyS) y el correspondiente al sector de Cloacas, se firman convenios con distintos pueblos de la provincia.
Para Agua y Saneamiento se lleva a cabo la rúbrica de 17 convenios que están en el orden de los $ 8.300.000,00, mientras que en lo relativo al programa de Cloacas, se establecieron cuatro convenios por más de siete millones de pesos.
A través de estos programas, el APA realiza el proyecto, el aporte y la inspección para la compra de materiales, mientras que los prestadores de servicios, ya sean municipios o cooperativas, designan la mano de obra para llevar adelante los proyectos.
“Estamos hablando l de más de 15 millones que sumados a los anteriores que mencioné, superan los 20 millones de pesos”, indicó finalmente el ingeniero Díaz.

Comentarios