El juicio por el supuesto homicidio de un bebé en Realicó será en octubre


Impacto - Serán dos audiencias que se desarrollarán en el Palacio de Tribunales de Pico.
Según confirmaron fuentes judiciales, los días martes 10 y miércoles 11 de octubre será juzgado en los Tribunales piquenses Pablo Tessio, quien se encuentra detenido desde marzo de este año, sospechado de asesinar a un bebé de 11 meses en diciembre de 2015 en Realicó. Las audiencias de juicio serán coordinadas por un tribunal colegiado que integrarán los jueces Florentino Rubio, Carlos Pellegrino y Marcelo Pagano.

Serán en total 16 los testigos que comparecerán ante los magistrados para brindar sus declaraciones a fin de reconstruir que fue lo que ocurrió.

El joven fue acusado por los fiscales Armando Agüero e Ivana Hernández por el delito de “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, ya que consideran que intencionalmente arrojó al niño fuertemente contra el suelo, provocándole las lesiones que pocas horas después terminaron con su vida.

Por su parte, el defensor particular Oscar Ortiz Zamora siempre sostuvo la hipótesis de que se trató de un hecho accidental producido por la inexperiencia de su cliente, por lo que calificó lo ocurrido como un “homicidio culposo”. (Fuente gentileza: InfoPico).-

Comentarios