El Ministro Borthiry se reunió con el Consejo Productivo de Realicó


Impacto - El Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, visitó esta localidad el miércoles por la noche, donde mantuvo una reunión con la Intendenta Roxana Lercari, funcionarios municipales del área de desarrollo y producción, concejales y miembros de instituciones intermedias, quienes se encuentran nucleados en el Consejo Productivo local.
"La visita surgió a partir de una charla con gente que está participando del Consejo Productivo, por lo que le hicimos una propuesta a la Intendenta de venir a charlar con ellos directamente, para ver si podemos llegar a algún tipo de consenso, para que se mueva el emprededurismo en la localidad y que los créditos puedan ser una realidad", le dijo a IMPACTO antes de ingresar en el salón de actos municipal donde se desarrolló la reunión.

Las autoridades provinciales y las locales, no se ponen de acuerdo a la hora de las garantías que se necesitan para solicitar los apoyos económicos por parte de los emprendedores.

"Traemos a la mesa de diálogo toda la experiencia que nosotros recogemos de los pueblos del interior donde está funcionando muy bien esta herramienta", dijo y agregó al respecto que "creo que hay buena voluntad en Realicó, lo que creo es que hay que buscarle la vuelta para no estructurarse tanto; comparto plenamente que todos los créditos tienen que tener garantía, pero hay que tener una mirada mas abierta en ese tema, no ser tan estructurados, porque por ahí se pide una casa de garantía y es lo peor, porque si saco un crédito y pongo mi casa de hipoteca, mañana no pago, la declaro como bien de familia y no me la van a poder rematar, por lo que no sirve, hay que utilizar otras herramientas".
Sobre esto indicó además que "General Pico está trabajando muy bien, porque está buscando fiadores, entonces yo voy, busco a amigos, parientes, que me puedan salir de garantía con recibo de suelo y si tengo que pagar una cuota de $6000, busco varios recibos de sueldo que me sirvan para pagar con el 20% de esos sueldos, el 120% de la cuota, eso sirve y muy bien, eso es buscarle la vuelta".
"Tengo muchas expectativas, porque Realicó es un pueblo de gringos emprendedores, por lo que hay que hacerle culto a lo que ha sido esa historia", sostuvo y manifestó que "hay mucha creatividad en los emprendedores de toda la provincia, se van cumpliendo los objetivos, pero esto no es para hoy, esto recién en una década va a ir mostrando su repercusión, pero estamos muy felices, porque todo el mundo va pagando y los emprendimientos van funcionando".

Comentarios