Realizarán concurso para diseñar una bandera que identifique a las Bibliotecas Populares de La Pampa


Impacto - La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa abrirá un concurso para diseño una bandera que identifique a las Bibliotecas Populares de la Provincia.
La participación al mismo podrá ser individual o grupal y tendrá como requisito tener más de 12 años (inclusive) ser socio de una Biblioteca Popular o Municipal y quedan excluidos de participar bibliotecaria/os que estén en actividad en dichas instituciones.

Las inscripciones serán libres y gratuitas; y se realizarán en las Bibliotecas Populares y Municipales de cada localidad, como así también a los correos electrónicos culturabibliotecapopulares@lapampa.gob.ar y artepropiosr@gmail.com

También podrán anotarse en la sede de la Secretaría de Cultura, en el Centro Cultural Provincial de Santa Rosa.
Cada participante o equipo podrá presentar un trabajo y el tamaño final de la Bandera deberá ser de 1,40 por 0,90 metros, como las Banderas Oficiales.

La propuesta se presentará sobre cartulina de 40 x 60 centímetros, montada sobre un paspartout o cartón rígido. La técnica a utilizar es libre, sin limitaciones en el uso de los colores. Las obras deberán ser inéditas y originales.

Además, deberá tenerse en cuenta que el anverso y reverso del pabellón, posean el mismo y único diseño, sin alterar su significado.

La propuesta se presentará firmada con seudónimo en un sobre cerrado en cuyo frente se indicará: "Concurso Nuestra Bandera", como única inscripción. Dentro de ese sobre deberá adjuntarse un único sobre cerrado. En su exterior deberá constar el seudónimo. En el interior deberán figurar los datos del/los concursante/s: seudónimo, nombre y apellido, edad, ocupación o profesión, teléfono o correo electrónico de contacto, biblioteca y localidad de la que es socio y fotocopia del DNI. En el caso de los menores de edad, indicar la identidad del padre, madre o tutor.

Los trabajos serán acompañados por una hoja, que contendrá una memoria descriptiva con los siguientes puntos: a) Fundamentación del trabajo; b) Significado de los atributos, colores y elementos de la Bandera. Y podrán entregarse hasta el viernes 8 de Septiembre del corriente año, inclusive.
Mientras que el Jurado estará integrado por un miembro designado por la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares y dos miembros designados por la Secretaría de Cultura. El mismo tendrá derecho exclusivo para interpretar las Disposiciones de este Concurso y su decisión será inapelable.
El ganador recibirá un diploma, libros y materiales de dibujo y pintura. 

La Biblioteca de la que es socio y/o represente recibirá un vale de la Secretaría de Cultura, con derecho a la contratación de artistas para la realización de un evento en la localidad, con el plazo de uso de un año.
La aceptación del premio implica la cesión de los Derechos del Autor a favor de la Secretaria de Cultura Provincial, que también se compromete a imprimir una bandera para cada una de las Bibliotecas Populares de La Pampa.
La bandera ganadora del Concurso será presentada en el marco de la Feria del Libro Provincial, que se realizará del 5 al 8 de octubre de 2017 en el Centro Cultural MEDASUR.
En el mismo acto se entregará el premio a la bandera seleccionada y un reconocimiento a todos los participantes.

Fundamentación
Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma, sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.

Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios. Brindan información, educación, recreación y animación socio/cultural, por medio de acciones diversas, de una colección bibliográfica y multimedial general, abierta al público.

Comentarios