Alumnos del Witralén ganaron importante concurso sobre Memoria y Derechos Humanos


Impacto - En el marco del “Concurso de Afiches, Siluetas y otros Soportes: “Memoria en cuerpo presente”, convocado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa, como parte del proyecto Memoria en Cuerpo Presente, un trabajo realizado por alumnos realiquenses resultó premiado en primer lugar.
Se trata del trabajo realizado por el Colegio Secundario “Witralén” de Realicó.
El formato de trabajo es una instalación artística. 
Los 12 alumnos participaron bajo el seudónimo “Memoriosos” (foto) y estuvieron a cargo de la profesora María Angélica Gondeán. 

2º Premio

El segundo premio corresponde al Colegio Secundario “Prof. Julio A. Colombato”, de la localidad capital Santa Rosa. En este caso los 11 alumnos participantes, trabajaron mediante el formato silueta con el seudónimo “Info”, a cargo de la docente Pamela Schaab.

Memoria en Cuerpo Presente

Los organizadores recordaron que es “necesario instalar un diálogo entre generaciones, entre aquellos que llevan las marcas en sus cuerpos, en los que cargan con la memoria de los ausentes, y sobre todo, con los jóvenes que sólo recibieron una versión desdibujada o contradicha del pasado reciente…”. La Pampa no puede ni debe quedar al margen de esta historia viva, que es parte inalterable de nuestra identidad. Desde esta premisa, informamos que las obras participantes del concurso, serán exhibidas en una muestra colectiva en el marco de la jornada educativa “Juventudes: Análisis de las distintas miradas sobres los jóvenes en el pasado y en el presente” que tendrá lugar el 19 de octubre en nuestra ciudad y que dará cierre a las acciones previstas para la Semana del Estudiante y los hechos dolorosos conocidos como La Noche de los Lápices.
En breve, las escuelas recibirán las invitaciones correspondientes para participar de ambas propuestas".

Comentarios