Condenaron a realiquense por maltrato a una abuela en un geriátrico

La Jueza Paola Loscertales.
Impacto - La jueza de Audiencia sustituta, Paola Loscertales, dictó en horas del mediodía de ayer una pena de tres meses de prisión en suspenso para un imputado identificado como Juan Pildain, por un hecho de ‘lesiones leves’ que alrededor de un año atrás se registró en un geriátrico de la localidad de Realicó.
Pildain, de 61 años, también fue sancionado con el cumplimiento de ‘reglas de conducta’ por dos años, entre ellas respetar una ‘prohibición de acercamiento’ con la damnificada, cuyas iniciales son E.B.E.

La jueza Loscertales coordinó días atrás un Juicio Abreviado al que arribaron la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular del imputado, Adrián Gnocchi.

El caso por el cual ayer se condenó a Pildain tuvo lugar el año anterior en Realicó y fue denunciado en la comisaría de dicha localidad, donde hijos de una mujer que se encontraba internada en un geriátrico denunciaron que la misma padecía maltrato.

Los denunciantes señalaron ante la Policía realiquense que su madre, E.B.E. se encontraba internada en el geriátrico ‘Reinas’, al cuidado del imputado Pildain y de su esposa, una mujer de apellido Aguilera; y destacaron que habían sido contactados por una enfermera que les comentó que a su madre ‘la maltrataban’. La trabajadora indicó que al tomar el turno observó que E. B.E. presentaba marcas en los brazos y que estaba muy sedada, por lo que le tomó fotografías.

Asimismo aseguró que otro interno del lugar, le contó que la noche anterior había escuchado gritos de dolor de parte de E.B.E. y refiriéndose a Pildain dio cuenta de presuntos malos tratos.

Los denunciantes acotaron que cuando fueron al geriátrico ‘Reinas’ Pildain no se encontraba, pero igual retiraron a su madre, quien tenía marcas en los brazos muy notorias, y si bien no podía hablar, señalaba como que le habían pegado en el abdomen.

La mujer, de unos 90 años, tampoco podía caminar porque estaba muy dopada. También dio a entender que le habían amarrado los brazos a la cama.

Cabe apuntar que en el marco del Juicio Abreviado, el imputado reconoció la autoría de los hechos investigados por el Ministerio Público. (Fuente gentileza: Diario La Reforma).-

Comentarios