Cooperativa de Electricidad de Realicó: superávit de $1.400.000

Impacto - La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó realizó la asamblea general ordinaria y una extraordinaria para considerar la reforma del estatuto y el nuevo reglamento de elecciones. Las dos asambleas fueron aprobadas por unanimidad por los 20 asociados que concurrieron a la sede social. La mayoría consejeros, funcionarios de la comuna y empleados.
El resultado económico financiero fue muy similar al del año pasado con un excedente de más de 1.300.000 pesos, mientras que este último superó la suma de 1.400.000 pesos. La similitud se debe a que si bien las ventas crecieron en valores nominales, los costos y gastos lo hicieron en igual proporción.

El sector distribución de energía presentó una mejora sustancial con relación al otro ejercicio económico al igual que el de ventas de artículos eléctricos, servicio de nichos, planta de tratamiento de agua, mientras que se registraron quebrantos en el servicio de sepelio.

El consejo de administración informó que para el presente ejercicio están los proyectos de envasar agua tratada en botellas de medio y de litro y medio, continuar por el tendido de fibra óptica en Barrio Norte de Realicó y en Parera. También el recambio de luminarias del alumbrado público por el sistema de LED. En cuanto a obras se anunció la remodelación del salón social de la avenida San Martín que luego pasará a ser el sector de venta de materiales eléctricos.

Otro de los temas que preocupa a la cooperativa son las trazas de las líneas eléctricas rurales y de media tensión que alimentan a los pueblos vecinos que están totalmente anegadas por las inundaciones y ante alguna tormenta de viento se podría generar un severo problema por la caída de los palos. Los técnicos ya están diseñando una balsa para alguna emergencia.

Consejeros.

Para este ejercicio económico 64 cerrado el 30 de abril se renovaron cinco consejeros titulares, tres suplentes que culminan sus mandatos y además el síndico titular y suplente.

Se presentó una sola lista, la oficial con los consejeros: José Luis Castaño, Aníbal Bonadeo, Guillermo Lange, Gabriel Costamagna y Claudio Luna; suplentes: Pedro Barrio de Parera, Rosa Garey y Mario Suárez. Mientras que síndico titular Ricardo Alvarez y suplente Adrián Coli.

Extraordinaria.

Al culminar la asamblea ordinaria se puso a consideración de los presentes la reforma del estatuto y el nuevo reglamento de elecciones.

Si es aprobado, ahora con más de 5.000 mil asociados hay que realizar asambleas por distritos donde cada localidad interconectada debe elegir delegados titulares y suplentes que luego se van a reunir en las asambleas ordinarias para aprobar las memorias, los balances. No habrá más asambleas de asociados para aprobar los ejercicios económicos, serán los delegados.

Comentarios