Entre ellos Roxana Lercari: intendentes pampeanos de Cambiemos, en Casa Rosada

Fotos exclusivas de IMPACTO
Impacto - Los intendentes de Propuesta Cambiemos, todos de extracción radical, se reunieron ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en lo que fue presentado como una reunión de trabajo y gestión pero donde los temas de la campaña de cara a octubre y la relación entre el gobernador Carlos Verna y el Gobierno de Mauricio Macri no estuvieron fuera de la agenda.El encuentro fue gestado desde La Pampa por algún sector de la UCR y la finalidad fue plantear las necesidades de cada uno en lo que se refiere a la gestión y a las serias dificultades que provoca la inundación. Un gesto claro de que más allá de la batalla política de octubre y la de fondo de cara a 2019, los intendentes deben gobernar hoy y defender con gestión sus reductos.

Sin embargo, algunos medios nacionales leyeron el encuentro de ayer al mediodía en la Rosada como parte de la decisión de Macri de nacionalizar la pelea e ir tras el objetivo final de derrotar a Verna.
El secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister fue parte de “una de las reuniones”, como reconoció uno de los intendentes presentes, y junto a él estuvieron Martín Maquieyra, Daniel Kornenberger y Francisco Torroba que dijo a LA ARENA que “nos comunicaron de esta reunión con nuestros intendentes e invitaron a participar. Por supuesto que los acompañamos”.

El legislador que en diciembre culmina su mandato, informó que se trató de un encuentro “de trabajo, de gestión” y dijo desconocer el origen de la reunión. Contó que “se plantearon muchos temas pero especialmente las dificultades que hay a causa de las inundaciones con los caminos vecinales para sacar la producción y hacer en general todas las tareas del campo”. 

Al ser consultado sobre si plantearon el tema de las rutas nacionales cortadas indicó que “se habló también pero me parece que todo el mundo ya se ha dado cuenta de que hay una decisión de trabajar y que está en vías de solución”.
Además dijo que Frigerio, acompañado por Sebastián García De Luca, se comprometió “a acompañarlos, apoyar los proyectos pero haciendo la salvedad de que los recursos no son ilimitados y que se establecerán prioridades”.
Fotos exclusivas de IMPACTO.
Asistieron al encuentro, según se pudo saber, Francisco Traverso (Alvear), José Luis Gallotti (Larroudé), Roxana Lercari (Realicó), Diego Marcantonio (Parera), Mario Roth (General Campos), Raúl Weymann (Santa Teresa) y Celestino Folmer (Mauricio Mayer). No estuvo presente el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.

La campaña. Según publica La Política Online, hay una decisión firme de Mauricio Macri de nacionalizar la pelea en La Pampa con el fin de derrotar al gobernador Carlos Verna. En ese marco encuadran la reunión de ayer e indican que también se habló de la estrategia de campaña, nacionalizarla sin confrontar en forma directa con lo que -dicen- sería la lógica del gobierno pampeano.
En otro gesto interpretado como una fuerte respaldo a Mac Allister, el presidente Mauricio Macri recibió ayer al titular del Comité Olímpico Chino, Gou Zhongwen, sin la presencia de Gerardo Werthein -que se encontraba de viaje en Lima- lo que confirma la tensión del empresario con La Rosada y puede leerse como una provocación del Presidente al aliado económico más fuerte de Verna. (Fuente gentileza: Diario La Arena).-

Comentarios