El básquet de Sportivo Realicó, se bajó del torneo provincial

Impacto - La decisión fue tomada en una reunión realizada la semana pasada entre dirigentes de la sub-comisión, entrenadores, padres y jugadores de la institución "rojinegra".
Todos, luego de analizar la situación actual, decidieron dejar la participación en las categorías competitivas (U-13, U-15, U-17 y U-19), debido sobre todo a que no completan las mismas con jugadores de las edades correspondientes, por lo que deben hacerlo rellenando con chicos menores, con las consecuencias deportivas y de psicología en la autoestima de los jugadores que esto generaba.
Además, el no completar equipo en alguna categoría en una fecha, es sancionado económicamente por la Liga, por lo que económicamente la situación se hacía insostenible.
"La idea es dar este paso atrás para tomar impulso, no para retroceder, queremos replantear el básquet en Sportivo, por eso lo hacemos y porque creemos que con estas reglas, solo quedarán equipos de General Pico y Santa Rosa compitiendo", le dijo un referente de Sportivo a IMPACTO.
"Sin dudas que nos genera dolor tener que hacerlo, pero el básquet en Sportivo seguirá vivo, porque en las categorías de mini-básquet hay muchísimos chicos que siguen participando de encuentros en distintos puntos de la provincia y además las categorías mayores seguirán entrenando y les generaremos competencias y torneos con equipos de la región y de otras provincias para seguir creciendo".
Por otra parte se indicó que "Realicó ha crecido mucho, pero son muchísimas las opciones deportivas que existen y de esta manera no podemos completar todas las categorías con chicos de la edad, porque cuando lo hacemos, tenemos un gran nivel de competencia y hemos demostrado que cuando podemos jugar con chicos de la edad correspondiente se le han hecho partidos muy importantes a los clubes mas fuertes".
"Necesitamos el compromiso de todos aquellos que quieren al básquet, de los padres y de los chicos para seguir trabajando por este deporte que tanto amamos", concluyó el dirigente de Sportivo.


Comentarios