105 años de Alta Italia: Inauguraron un Salón de Usos Múltiples

Impacto - El mismo implicó una inversión superior a los 8 millones de pesos y cuenta con una superficie de 910m2, sumándose de esta manera a los múltiples salones construidos a lo largo de la Provincia por las gestiones del Gobernador Oscar Jorge. Para ello, se hicieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, y de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, además de la directora de Educación Privada, Claudia Iglesias, quienes acompañaron al intendente local, Oscar Flores. El Gobernador Jorge envió su salutación al no poder estar presente para ver concretada esta obra de “contención para niños y jóvenes. Celebro -continuaba la misiva- que estos logros vayan de la mano del arraigo de sus habitantes…Fortalecemos estos espacios de construcción colectivos porque trabajamos por una provincia en la que el Estado y la ciudadanía se encuentren y donde la necesidad de un pueblo es atendida…Por eso festejo haber dado respuesta a un viejo anhelo de Alta Italia el SUM. Todos los días nos abocamos a concretar obras y proyectos transformadores que generen una provincia de iguales, porque cada pampeano nos interesa y a cada pampeano nos debemos”. Sigue en ver más...

Ministro
El ministro de Obras Públicas, Horacio Giai, habló en nombre del Gobierno provincial manifestando que esta obra se concretó “compartiendo el sueño de este ntendente” y agregó que “sobre todo para los pueblos pequeños sabemos cuán importante es este tipo de obras para prácticas deportivas, culturales o para hacer fiestas; es un espacio que los pueblos se merecen para la juventud y también para los mayores”.
Remarcó también el esfuerzo del intendente para lograr grandes obras, “para lo cual se necesita de gestión y Oscar sabe gestionar porque quiere a su gente y a su pueblo, ahí es donde nace todo”.
También, el ministro Giai mencionó algunas de las múltiples obras inauguradas en la localidad y otras que están en marcha, en estas últimas nombró la ampliación y remodelación de la Escuela 14, y el JIN Nº 15. Además adelantó que está para licitar la refacción de la Comisaría con la vivienda y luego de ello, la remodelación del Centro Asistencial, “dos obras que trataremos que estén adjudicadas antes de fin de año.

Recordó Giai que se le ha hecho entrega de 40 viviendas a la localidad, de las cuales 14 serán inauguradas en los próximos días y se le otorgarán dos más.
En otro párrafo, nombró otra obra muy importante para la zona que está en ejecución, que es la construcción de la ruta 101 que une Falucho con Ojeda, “este era un gran anhelo de los productores de la zona”.
Finalmente el funcionario provincial deseó a los presentes que disfruten de la nueva obra.
Intendente
El jefe comunal por su parte calificó a este período como “histórico” respecto de las múltiples obras logradas a través del Gobierno Provincial para Alta Italia. “Y en estos 105 años este SUM es un buen regalo para el pueblo, que todos pueden aprovechar”.
Agradeció al Gobierno Provincial “porque siempre nos han escuchado y no han atendido muy bien, esta se trata de una obra que no se logra siempre por el costo que implica”.
Dijo Flores finalmente que sobre todo será usado para el deporte porque hay tres disciplinas que se están desarrollando como el vóley, el handball y el básquet.
Para cerrar se procedió a la bendición del nuevo edificio, al descubrimiento de placa y al tradicional corte de cintas.

Comentarios