ATE Zona Norte confirmó que echó al secretario adjunto Carlos Bustos

Bustos y Coria.
Impacto - La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) echó a su propio secretario adjunto de la Seccional Norte, Carlos Bustos. ¿El motivo? Por "incumplir con sus funciones gremiales", luego de haber denunciado "irregularidades" en la presentación de balances al secretario general, Pedro Coria.
"Dicho compañero realizó por los medios públicos y en la comisaria denuncias contra la Seccional Norte y su Secretario General Coria Pedro, acusando los Balances y haciendo críticas, sin acercar las mismas al Consejo Directivo Provincial ni plantearlas en este", dijeron desde ATE en un comunicado de prensa. "Muchas cosas que él tiene como interpretadas o fehacientes, era aquí el ámbito para explicarle cómo se debe manejar, y no hacerlo como lo hizo, en contra del Estatuto y de su propio cargo".

"Está acusando al CD de la seccional de lo mismo que él es responsable, porque él mismo la conforma", sostuvieron. "Según la asamblea, Bustos no ha respetado el estatuto, ni la organicidad, ni la horizontalidad del gremio, nunca se acercó a una asamblea la cual fue convocada en los medios públicos y el compañero fue informado por notificación de acuse recibo para que dé las explicaciones pertinentes en el ámbito que corresponde".

"No entendemos que alguien que estuvo muchos años en el gremio tenga estas actitudes. Somos independientes de todos los gobiernos, porque defendemos a los trabajadores. Bustos lo representa legalmente el abogado del Municipio como afiliado al sindicato, tiene todos los beneficios y derechos, y como tal la representatividad de los abogados del sindicato. Pero jamás utilizó los asesores del sindicato", finalizaron desde el gremio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchachos de ATE, informen al municipio; porque este cara rota todavía no volvió a trabajar. Le esta robando el sueldo al pueblo de realico.
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo,pero Coria,tambien tiene que laburar y fuera de hora solucionar los problemas de los compañeros,salvo que sea muy urgente no ese dia no trabajar
Anónimo ha dicho que…
Informen bien. Porque ahora ATE Zona Norte confirmo que bustos no sufrió ni sufrirá variaciones en el cargo que ocupa en dicha seccional.