Condenan a tres hombres de Rancul, por abuso sexual en Maisonnave

Impacto - La jueza de Control sustituta Paola Loscertales condenó este miércoles a Rosendo Rolando Rojas, de 22 años, a Juan Manuel Hofstetter, de 20 y a Darío Jesús Rojas, de 21 años, todos con domicilio en Rancul, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima".

Según publicó La Red Pampeana, los acusados recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso. Pero en el caso de Rosendo Rojas, fue condenado a tres años de prisión, de efectivo cumplimiento, ya que poseía un antecedente de una condena impuesta por el juez Carlos Pellegrino, por "abuso sexual simple y amenazas simples" en un hecho ocurrido hace dos años.

Según se desprende de la investigación judicial, los tres sujetos abusaron sexualmente de una joven de 14 años en la localidad de Maisonnave, el pasado 8 de junio.

La denuncia del caso la formuló la madre de la víctima, quien señaló que mientras ella se encontraba por una consulta médica en Realicó dejó a sus hijos en Maisonnave y desde allí le avisaron que la menor había mantenido relaciones sexuales en el predio municipal.

Al regresar se enteró que había estado con un hombre de Rancul, con quien había acordado encontrarse con ella a través de la red social Facebook y que luego se sumaron dos personas más.

El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el defensor oficial Alejandro Caram, en representación de los acusados, quienes reconocieron su responsabilidad en el hecho, y el fiscal Alejandro Gilardenghi.

Comentarios