Realiquense en debate sobre Economía Popular

Impacto - Este viernes 25 a las 20 horas, en el Salón "Voces" de la Cooperativa Popular de Electricidad, se llaevará a cabo una charla- debate sobre la Economía Popular.Participarán Ernesto Paillalef (foto) -ex secretario de Economía Popular de la Nación y actual dirigente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y dirigente nacional del Movimiento Evita- el presidente del Concejo de la CPE Oscar Nocetti, el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas de trabajo -Pablo Fontana- y el presidente de "La Histórica", cooperativa de trabajo de General Pico, Martín Oderis y el dirigente de la Cooperativa Ganadera de Realicó Hugo Pascualetto.

La organización estará a cargo del Movimiento Agralimentario Nacional (MANÁ), de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Evita.
Participarán como moderadores Juan Lux, del Movimiento Agroalimentario Nacional y Marta Candia del Movimiento Evita.

Según Ernesto Palialef, “la lógica del capitalismo se mueve por el consumismo. La Economía Popular es la Economía Solidaria y genera marcos políticos y sociales de organización popular. Por ello se necesita ampliar los marcos legales y el apoyo estatal para la Economía Popular, que tiene en cuenta todos los emprendimientos productivos generados desde la base popular y es parte de la lucha del pueblo para avanzar en el proceso de inclusión social iniciado en mayo del 2003, cualificando esa inclusión hacia una Economía Sustentable”.

Comentarios