Alumnos de la localidad de Falucho participaron en el concurso audiovisual "Mi pueblo en imágenes"

Impacto - El pasado Miércoles 7 de octubre adolescentes de la localidad de Falucho representando a la Escuela N° 51 y a la Biblioteca Popular Mariano Moreno, participaron en el concurso audiovisual "Mi pueblo en imágenes", en el marco de la XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa y como cierre de la misma.
Allí se presentaron, en el Centro Cultural Provincial (CCP) de Santa Rosa, las producciones pampeanas, un total de 31 realizaciones, por lo que se decidió desdoblar la proyección en dos días.
La primera jornada se realizó, como estaba previsto, el día miércoles 7 de octubre a las 10 horas, en el auditorio del CCP y la segunda jornada se llevó a cabo en el mismo horario y lugar, el día miércoles 14.
El miércoles, los alumnos de Falucho participaron representando a la Biblioteca Popular Mariano Moreno y a la Escuela N° 51, presentando una producción junto a alumnos de Uriburu y Catriló.

Luego se analizaron los cortos en un taller a cargo del documentalista, realizador y docente Juan Carlos Gerardo, acerca del empleo del audiovisual en el aula, como recurso y herramienta pedagógica.
Recordamos que el concurso audiovisual “Mi pueblo en imágenes” invitaba a realizar cortometrajes de no más de 15 minutos, los cuales podían ser presentados a través de diferentes instituciones de las localidades de nuestra provincia, tales como colegios secundarios, bibliotecas populares, clubes, y también particulares, proponiendo como objetivo que las producciones representaran imágenes, historias, personajes y/o temas vinculados con la identidad de cada pueblo. Los géneros podían ser ficción, documental, animación y fotomontaje.

Comentarios