Dio razones de su primera negativa: El PJ por correo electrónico confirmó su participación en el Debate de IMPACTO

Impacto - Como ocurre antes de todas las elecciones generales desde hace ya cuatro ediciones, IMPACTO invitó a los candidatos locales a participar de su ya tradicional "Debate" pre-eleccionario. Y en cada una de estas ediciones, se generan numerosas ansiedades y expectativas. Si bien en la noche del viernes el Partido Justicialista de manera inentendible había manifestado que no asistirían a debatir mediante un contacto telefónico, esta mañana de sábado y por e-mail, la respuesta fue distinta y confirmaron su participación.
Mediante un comunicado de prensa que firma el Partido Justicialista de Realicó, se sostuvo que: "nos dirigimos a uds. a los fines de CONFIRMAR la participación de nuestros candidatos a Intendente (Miguel Ángel Giraudo) y Vice Intendente (José Braulio Alvarez) para el debate propuesto por vuestro medio el día martes 20 de Octubre".
El mismo comunicado, agrega que: "el motivo de nuestra negativa anterior se debía a que en las últimas horas fuimos invitados a tres debates consecutivos, lo cual agradecemos, pero consideramos un exceso a tan pocos días de las elecciones que se realizarán el próximo domingo 25 de Octubre, por lo cual solicitamos la unificación en uno único debate y viendo la muy buena predisposición de quienes nos invitaron a realizar uno solo, ACEPTAMOS CONCURRIR, ya que nuestro espacio considera de vital importancia para la Democracia el sano intercambio de ideas en beneficio de la comunidad, aprovechando esta herramienta de manera constructiva para que el ciudadano pueda elegir la propuesta que más lo represente a la hora de emitir su voto".
Ahora resta conocer la respuesta de "Propuesta Fre-Pam".
Recordemos que las dos fuerzas políticas locales, "Propuesta Fre-Pam" y el "Partido Justicialista", recibieron sus invitaciones este martes a través de correo electrónico, donde se los invitaba a debatir.
Los dos partidos políticos confirmaron haber recibido la invitación.
El comunicado enviado por e-mail.
El debate de IMPACTO fue propuesto para el lunes o martes de la próxima semana, desde las 20:30 horas.
El moderador, como en todas las ediciones anteriores, será Luis M. González, con la producción de todos los compañeros de IMPACTO, ya que será transmitido en vivo y en directo por el 91.1 y por nuestra señal de internet.
Si el PJ no aceptaba, el debate se caía, teniendo en cuenta que al haber solo dos fuerzas políticas en pugna, se haría si los candidatos de las dos fuerzas aceptan, lo que podían confirmar hasta el viernes o sábado por la mañana a mas tardar.
El lugar será el auditorio del Centro Cultural y Convenciones.
Los invitados fueron los candidatos a intendente y vice.
De confirmarse la presencia de las dos fuerzas, podrán presenciarlo todos aquellos que lo quieran, con entrada libre y gratuita.
IMPACTO propone antes de cada elección general el Debate, como una oportunidad mas que interesante e importante para los vecinos, de escuchar a sus candidatos no solo expresando sus propuestas y plataformas, sino defendiendo las mismas e intercambiando pareceres.
Seguimos trabajando para que esto pueda concretarse.

Comentarios