IMPACTO habló con el Presidente de la Liga Pampeana: El reclamo de Ferro de Realicó puede suspender la fecha del sábado

Impacto - El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol no le dio lugar a un reclamo del club Ferro de Realicó, en el partido perdido ante Alta Italia FBC en la rueda de revanchas de la Zona Norte de la Primera “B”. El reclamo era por la mala inclusión de jugadores de parte del “piamontés”, pero las pruebas presentadas (video y foto) el Tribunal las definió como insuficientes para darle la razón al verde realiquense en ese reclamo de puntos. Todos los pasos de este escándalo, fueron adelantado por IMPACTO.
Esta mañana de miércoles, en el programa "Levántate y Anda", dialogó el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, donde confirmó como se encuentra esta situación y los pasos a seguir.

AUDIO

Si el órgano tribunalicio de la Pampeana le hubiera dado “la derecha” a Ferro, esto le llevaría a sumar tres puntos más en la tabla quedando en el segundo lugar de este grupo detrás de Ferro de Alvear. Cabe recordar que el verde realiquense igual clasificó en la fecha pasada al ganar en Embajador Martini, pero lo hizo en el cuarto puesto lo que significa cruzarse en cuartos de final con Pico FBC (el mejor de la fase regular).

Si sumara esos tres puntos que reclama, el quedar segundo lo llevaría a jugar con Atlético Catriló. con la ventaja que no tiene ahora y es que la revancha de esta instancia de cuartos de final sería en su cancha.

Lo cierto es que el Tribunal rechazó el reclamo y eso disgustó mucho a los dirigentes realiquenses que pidieron que se reconsidere la medida tomada, la que volverá a ser analizada en el día de hoy, pero uno entiende que no cambiará lo ya decidido porque las pruebas serían las mismas.

Imaginándose esa posibilidad mencionada, en la reunión semanal del Consejo Directivo de la Pampeana, el club Ferro de Realicó adelantó que irá con su reclamo al Consejo Federal, si el Tribunal de la liga norteña no le da la razón.
Si esta advertencia se hace realidad, inmediatamente quedarán suspendidos los cuartos de final de la “B” Pampeana hasta que el Consejo Federal resuelva.
Y si esa suspensión de hace efectiva, también se pararía el torneo de primera división en solidaridad con la situación generada en la categoría de ascenso.

Esto lleva a que los partidos programados para el sábado venidero no se van a poder jugar. Y vaya a saber uno cuando se reanudaría la competencia, porque -sinceramente- no vemos al organismo que rige el fútbol del interior de nuestro país, apresurándose para dar una respuesta la semana que viene o la otra.
Sin dudas que esta situación ha puesto en duda, cuando volveríamos a tener fútbol en la Pampeana.

Está claro que para hacer efectivo el reclamo ante el Consejo Federal, Ferro de Realicó no sólo tendrá que reunir pruebas sino que depositar un dinero significativo que está estipulado ante este tipo de pedidos. Pero la decisión de los dirigentes del verde realiquense parece ser muy firme, convencidos de que están haciendo un reclamo justo. Y la solidaridad de los clubes de Primera pasaría por entender que la denuncia es lo suficientemente grave como para no solidarizarse.

Comentarios