Homenajearon al ex DT Oscar Blanco: Importante y emotivo encuentro de básquet de Sportivo Realicó

Los equipos de ex jugadores de Sportivo
Impacto - El básquet del club Sportivo Realicó realizó durante este fin de semana, una importante y emotivo encuentro de básquet, que concentró a una gran cantidad de clubes de todo el país. El mismo lleva el nombre del ex DT de la institución, "Oscar Chato Blanco", quien estuvo presente y recibió una gran cantidad de reconocimientos y halagos por su exitoso paso por la institución "roninegra" realiquense.
Además llegó para hacer un show exclusivo, la mascota del básquet nacional Rosco, quien ofreció un espectáculo de increíbles piruetas y volcadas en el gimnasio "Dorita Lucessoli", haciendo que los pequeños y los adultos disfrutaran de un gran momento.
Marco de público.
Luego del show de la mascota de la selección nacional, Blanco dirigió un partido denominado de las "Leyendas de Sportivo", con recordados ex jugadores de Sportivo, muchos de los cuales hace ya mucho tiempo residen en otros lugares del país y llegaron exclusivamente para agasajar al gran DT.
El numeroso público presente aplaudió a los jugadores, quienes fueron divididos en equipos "Rojo" y "Negro", siendo dirigidos los primeros por Blanco y los segundos por Néstor Chiessa, otro reconocido ex DT del club.
Javier Ale, Jorge Peyrano, Diego
Blanco, emocionado, mira la cámara de IMPACTO.
Lercari, Sergio Leguizamón, Gustavo Roggero, Rolando Roggero y Minin Roggero, Fernando Carcer, Cocó Forestello, Koki Ale, Daniel Bessone, Jorge Barco, Néstor Peppino, Leo Colli, Gastón Fredes, Julio Galliano, Fabián Gondeán, Mario Barco, Martín Bocco, Choni Bocco y Ruso Bocco, Negro Leone, "Quequi" Casado, Marcos Vota, Germán Ordóñez, Peco Reinoso, Hernán "Ñoqui" García, Pablo Ammache, Osmar "Piña" Prieto, Jorge Bambini, Claudio Arroyo, Ariel Ponzio, Maxi Oddone, Gustavo Chiessa, Mauro Gavotti, Hernán Colombatto y Darío Blanco, entre otros, formaron parte de los equipos que disputaron los cinco cuartos.
Uno de los momentos emotivos del partido fue el abrazo entre ex jugadores de los primeros equipos de Sportivo, Minín Roggero, "Negro" Leone, "Piña" Prieto, Mario Barco y Carlos Ordóñez.
Estuvieron presentes en el evento las delegaciones de Pico FBC, Bahiense de Bahía Blanca, Sportivo Independiente de Pico, Ferro de Pico, Ferro de Realicó, Ciclista de Junín, Unión de Río Colorado, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Santa Rosa, All Boys de Santa Rosa, Belgrano de Santa Rosa, Costa Brava de Pico, Matienzo de Ingeniero Luiggi, lo que totalizaron mas de 400 niños disfrutando del básquet.
Algunos de ellos fueron recibidos en hogares de los jugadores realiquenses. Las competencias se extendieron hasta el domingo al mediodía, cuando los chicos de las delegaciones que aún quedaban en Realicó disfrutaron de la pileta climatiza cedida gentilmente por el Municipio local.
Las delegaciones presentes atentas al show de Rosco.
Por la noche del sábado se realizó una cena en el gimnasio de Sportivo Realicó, ubicado sobre calle Sarmiento, en la se entregaron presentes a los jugadores destacados y mejores compañeros y reconocimientos a los profesores de las delegaciones llegadas al encuentro.
El momento mas emotivo fue el reconocimiento a Oscar "Chato" Blanco, quien recibió una camiseta de la institución enmarcada, una plaqueta y observó como se desplegaba un mural con su imagen y con fotos de distintos equipos que él dirigió.
Blanco muy emocionado, dirigió palabras a los asistentes agradeciendo el gesto y "todo lo vivido en estos días, es algo muy especial en mi vida este momento", dijo.
Rosco en acción.
También ofrecieron palabras el integrante de la sub-comisión de básquet de Sportivo Germán Ordóñez quien agradeció "todo lo que Oscar nos dio como institución y como personas" e instó a "que este encuentro, este momento tan lindo y tan especial ayude a que sigamos colaborando para que el básquet siga creciendo.
También dieron su mensaje el Director de Juventud, Deportes y Recreación del Municipio local Marcos Bustamante, el ex árbitro y dirigente Mario Donda, ex jugadores y madres e integrantes de sub-comisiones en momentos en que Blanco fue entrenador, como Ana Bertello, quien también emocionada agradeció al homenajeado.
Otro de los momentos lindos de la noche, fue la comunicación telefónica mediante la que el ex DT de Sportivo Guillermo "Miky" Tasso pudo conectarse con el público presente en la fiesta, debido a que no se encontraba en Realicó. Tasso, emocionado, se refirió a Blanco como una de las personas que le "inculcó este amor por el básquet".
Fueron dos emotivas y movilizantes jornadas a puro básquet las que se vivieron en Realicó, con un justo homenaje para alguien que hizo mucho por el desarrollo de este deporte.

Comentarios