Estafa millonaria a productores ganaderos del norte pampeano


Impacto - Varios productores ganadores del norte pampeano sufrieron recientemente estafas, cuando los responsables de una firma cárnica les compraron vacunos en una suma de 660 mil pesos, la cual nunca abonaron.
Por si fuera poco, los estafadores comercializaron de inmediato los animales, en una transacción que ronda los 20 millones de pesos. La Policía realizó varios procedimientos en los cuales logró el recupero de la mercancía.

Según informaron fuentes judiciales a El Diario, casi tres meses atrás recibieron denuncias contra la firma Export Beef S.A., radicada por Margarita Marsiglio, Marcelo Perotti, Carlos Viroletti y Walter Kraemer y Carlos Hernán Arpa, todos productores de la zona, quienes vendieron a dicha sociedad 100 animales por un monto aproximado a los 660 mil pesos. El 8 de junio se cargaron los vacunos en un campo vecino y luego fueron traslados y revendidos de inmediato en la provincia de San Luis.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, y en base a la información financiera con la que cuenta, “se pudo observar que Export Beef S.A. compró a un costo mayor el kilogramo de carne al que se lo vendió inmediatamente a otras firmas, lo que supone un negocio a perdida, sino fuera por la lógica de que jamás pagarían la compra a Perotti y otros”.

Explicaron que “la maniobra de estafa doble es simple, por un lado compran hacienda simulando solvencia, pero nunca pagarán, y por el otro venden a un precio barato de mercado, el que cobrarán seguro, teniendo solo la carga de pagar el transporte y armándose de una enorme liquides de forma inmediata, la que se supone a la fecha va a superar los 20 millones de pesos y tiene como socios a los señores Jorge Carlos Gallo y Raúl Echenique”.

Tras lo ocurrido se ordenaron desde la Fiscalía General y la Brigada de Investigaciones, con colaboración de la Policía de la Provincia de la Pampa y la Justicia de las Provincias de San Luis y Córdoba, que investigan otras estafas en sus jurisdicciones, allanamientos y secuestros de la hacienda en seis establecimientos rurales, la que para los denunciantes locales fue recuperada en su totalidad.

De los procedimientos participaron el fiscalía general Armando Agüero, la fiscal Soledad Forte y el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, comisario mayor Daniel Guinchinau, quien fue secundado por los subcomisarios Leonardo Gross y Martin Portillo. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-

Comentarios