Investigan un presunto crimen en General Pico: un hombre murió desangrado en plena calle


Impacto - El fiscal general Armando Agüero confirmó este viernes que Oscar "Gato" Soria, de 62 años, fue víctima de un asesinato. Falleció desangrado en una calle de General Pico, en medio de un misterio que empieza a develarse.

El fiscal general Armando Agüero confirmó que la muerte de Oscar "Gato" Soria, desangrado en una calle de General Pico, se produjo como consecuencia de un homicidio. De ese modo se confirmó la teoría del médico forense, Graciano Masó.

La autopsia se hizo pasada la medianoche y ratificó esta impresión. Hasta ese momento se manejaba la hipótesis de un accidente.

La Policía y el Poder Judicial de General Pico investigan la muerte del zapatero, que sufrió una herida que le provocó una pérdida de sangre. El hombre salió a la calle a pedir ayuda y falleció.

El hombre murió en una calle del barrio Rucci de esta ciudad. Salió de su domicilio para pedir ayuda, con un corte en el cuello y abundante pérdida de sangre. “No es un hecho tan claro como para que uno pueda saber inmediatamente qué pasó”, señaló el fiscal general Armando Agüero antes de tener los resultados de la autopsia.

La víctima fue identificada como Oscar “Gato” Soria, de oficio zapatero. Vecinos del barrio Rucci lo vieron salir de su casa, donde también tiene el local de venta de calzados, desangrándose hacia la calle hasta llegar hasta su camioneta estacionada en la vereda y ahí cayó. La Policía llegó en cuestión de minutos, pero ya no había nada para hacer.

Los investigadores indicaron que en el interior del domicilio encontraron una gran cantidad de “vidrios y espejos rotos”. En ese momento, algunos vecinos apuntaron que Soria podría haber caído de una escalera mientras acomodaba calzados, sobre un gran ventanal que tiene en el local comercial.

En el lugar trabajó personal de Criminalística, Comisaría Primera, el forense Graciano Masó y los fiscales Ivana Hernández, Verónica Campo y Armando Agüero.

Registros
El mismo jueves, alrededor de las 18:30 horas, cuando trasladaron el cuerpo de la víctima y los peritos culminaban con su labor, Agüero adelantó a los medios que “tenemos cámaras de filmación de la vereda de enfrente que estamos chequeando, personas que lo han visto salir al hombre con una importante herida en el cuello y una gran cantidad de sangre que derramó en el piso, pero no sabemos a qué obedecieron las lesiones”. Este viernes aseveró que había datos como para pensar en un homicidio.

El jueves señaló que “dentro de la zapatería hay vidrios y espejos rotos, pero tampoco podemos precisar que ello ha sido por una cuestión accidental o una pelea, de hecho el señor estaba solo y las personas que lo vieron salir tampoco vieron que salga otra persona discutiendo”.

Adelantó en tal sentido que “el doctor Masó fue al Hospital con el cuerpo y lo vamos a acompañar en la autopsia para ir viendo qué ha pasado y tratar de determinar a qué obedecen esas lesiones, el gran sangrado y la muerte del señor”.

Insistió en que “esto acaba de ocurrir y hasta el momento no tenemos una hipótesis si es un hecho que pudo haber sido accidental o un hecho provocado por una tercera persona”.

Y remarcó que “hasta el momento se hizo planimetría, se sacaron fotos, se habló con los vecinos, se revisaron cámaras de seguridad y ahora vamos a hacer la autopsia, pero es muy pronto para saber qué pasó. No es un hecho tan claro como para que uno pueda saber inmediatamente qué pasó”, concluyó el jefe de fiscales de Pico.


Comentarios