Los precandidatos del PJ realizaron acto en Realicó: Rauschenberger le pegó al gobierno nacional y al municipio realiquense


Impacto - Los candidatos a diputados nacionales por la Lista 2 A del PJ, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo visitaron este jueves la Unidad Básica de Realicó y, a la vez que agradecieron la tarea de los militantes locales, afirmaron su compromiso de “ir al Congreso a defender los intereses de los pampeanos”.
En ese marco, Rauschenberger, salió al cruce de las declaraciones del viceministro del Interior, Sebastián García De Luca –dijo que el Gobernador Verna tiene el dinero en un plazo fijo y no invierte en la provincia- porque “vino una vez a La Pampa con los incendios pero después ni una llamada hizo” para responder por el pedido de fondos que se le hicieron por ese flagelo ni por las inundaciones.

“El Ministerio del Interior tiene 32.800 millones de pesos sin usar, guardados en el Tesoro Nacional, y en La Pampa nos tienen con las rutas cortadas, con las obras sin hacer. Porque que les quede claro, todas las obras que se hacen en La Pampa se hacen con fondos provinciales, Nación no pone un peso”, enfatizó.

“Para poner plata no se acuerdan de La Pampa, para criticar al Gobernador sí. No nos dieron un peso para los inundados ni los incendios”, amplió.


Hizo hincapié sobre la insensibilidad del Gobierno Nacional para comprender los problemas de los ciudadanos. “El Presidente dice que el dólar no es un problema para los argentinos, pero se mueve un centavo y aumenta el combustible, la comida, y el transporte. Eso nos indica el problema de la Argentina, que no arranca la economía”.

Quien fuera Ministro de Hacienda entre otras funciones en el Gobierno explicó que “la producción, el grueso de los trabajadores está quedando afuera. Y los capitales, que vinieron y mucho ganaron” con la especulación “ya están teniendo desconfianza y por eso se retiran” lo que deriva en el aumento del dólar. Y cada aumento del dólar lo pagan los más humildes, es más ajuste. Hay que ponerle freno”.


Por eso remarcó la necesidad de que todo el PJ trabaje unido de cara a las elecciones. “Son los vecinos que sufren los que nos tienen que hacer recapacitar, unirnos ante este adversario común que es el Gobierno Nacional para ponerle un freno, pero tiene que ser una unidad desde la convicción. Realicó está demostrando eso”, reconoció.

Recorrida por los barrios.
También Delú expresó las diferencias en la forma de analizar las cosas que existe con el actual Gobierno Nacional. Desde su lugar de Gerente de Adjudicaciones del IPAV “veo como dicen que para La Pampa no hay más viviendas porque tenemos la demanda casi satisfecha. Y para nosotros, 14.000 personas sin hogar no es algo que esté muy satisfecho”.

AUDIO: EL DISCURSO DE DELÙ Y ROBLEDO

Finalmente, Robledo estimó que “este Presidente no está capacitado para entender los problemas de la gente, porque no hay una escuela para aprender a ser político. Yo vengo de una familia que fue acompañada por la pobreza en algún momento y odio la pobreza. Eso es lo que nos diferencia a los justicialistas”, completó.

AUDIO: EL DISCURSO DE RAUSCHENBERGER

Comentarios