Cerraron las PASO en Realicó: Ganaron Maquieyra y Rauschenberger


Impacto - Se desarrollaron con total normalidad las elecciones PASO 2017 en Realicó. El acto eleccionario comenzó a las 8:10 horas aproximadamente en las tres escuelas, la 249, la 34 y la 222, donde se vota. El nivel de votantes superaba el 72%.
RESULTADOS FINALES
Maquieyra obtuvo 1198 votos en la interna realiquense de Cambiemos, Berhongaray 880 y Torroba 287.
En el PJ, el claro ganador fue Rauschenberger con 1540, segundo "Tapera" Avendaño con 208, Marcelo Otero con 82, Carlos Cabrera 50 y Mónica Perrat también 50.
En el Partido Socialista la interna ganó Juan Carlos Passo sobre Luis Solana por 69 a 59.
Votaron 5027 personas, aunque quitando los nulos, impugnados, recurridos y en blanco, fueron válidos 4653.

GANO CAMBIEMOS
De la contienda hubo un claro ganador en Realicó. Y fue Martín Maquieyra por ganar su interna, pero todo Cambiemos por los números finales globales ante el PJ.

La diferencia fue de 2386 contra 1930 entre Cambiemos y el Justicialismo, es decir unos 456 votos, lo que deja muchas lecturas, todas pésimas para el PJ de cara a lo que se viene.

"Tenemos que hacer una gran autocrítica, muy intensa luego de este mensaje", dijeron un par de referentes peronistas a IMPACTO.

"Felicitamos a Martín Maquieyra por el triunfo, pero en la lectura global de este triunfo, esto es un claro aval a nuestra gestión y a muchas gestiones de este cambio que se viene haciendo a nivel local, en distintas localidades de la provincia y a nivel nacional", dijo la intendenta Roxana Lercari, quien apoyó a Martín Berhongaray en la interna de Cambiemos.
La interna en el PJ la ganó claramente Ariel Rauschenberger y en Cambiemos Martín Maquieyra.
El dato saliente además es el que confirma que Cambiemos le gana globalmente al PJ.

EL DIA
Si bien comenzó con poca afluencia de sufragantes (una de las causas puede haber sido el intenso frío reinante en la jornada igualmente con cielo totalmente despejado y a pleno sol), el número con el correr de la mañana comenzó a incrementarse.

Solo en una mesa de la Escuela Nro. 34 se retrasó el comienzo de la votación algunos minutos mas, por la llegada tarde de alguna autoridad de mesa.

Una de las quejas que pudo oír IMPACTO en los primeros minutos de la elección, tuvo que ver con la actitud de Gendarmería en la Escuela Nro. 249.

"No dejaron entrar a los fiscales hasta las 8 horas y es algo rarísimo, nunca había ocurrido esto, ya que siempre los fiscales ingresan antes a las escuelas, junto con las autoridades de mesa, para ir viendo como se desarrolla todo antes del comienzo de la votación, nos pareció raro", le dijo a IMPACTO Alejandro Avila, funcionario municipal y hoy fiscal general.

ESCUELA NRO. 249
En la Escuela nro. 249 hay habilitadas seis mesas, que van desde el número 753 al 758.


ESCUELA NRO. 34
En la Escuela nro. 34 hay habilitadas seis mesas, que van desde el número 739 al 744.


ESCUELA NRO. 222
En la Escuela nro. 222 hay habilitadas ocho mesas, que van desde el número 745 al 752.

Comentarios