El intendente de Luiggi dijo que "no se prestó" al juego de canal 13


Impacto - El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, fue invitado a participar de la cobertura que esta semana Canal 13 hizo en su localidad sobre el tema inundaciones, pero rechazó formar parte del informe cuando advirtió que era “una puesta en escena”. No dudó en señalar que detrás de la cobertura periodística hubo “intencionalidad política” a favor del Gobierno Nacional y por tal motivo indicó: “Yo no me presté a ese juego”.Un equipo periodístico de Canal 13 recorre esta semana el norte provincial afectado por las inundaciones. El pasado lunes estuvo en Ingeniero Luiggi, donde entrevistó a productores rurales y dirigentes de la oposición, con críticas al gobierno de Carlos Verna y sin reparar en las cuestiones que son responsabilidad de la administración macrista.

Zanoli participó ayer en Pico del evento por los diez años de la Ley de Descentralización y allí se refirió al trabajo realizado por el canal capitalino. “Nosotros hubiésemos preferido que mostraran otras cosas buenas que tiene Luiggi, más allá de la desgracia que tenemos con las inundaciones, que es real”, admitió.

El jefe comunal justicialista contó sobre el armado de la cobertura que “el lunes a la tarde vino un vecino de Luiggi, un chico conocido, que me dijo que iban a venir y me invitaban a comer un asado para hablar un poco de la problemática. Le dije que no había ningún problema, pero cuando se hizo la hora y llegó esta gente por Canal 13-, a la tardecita, vi que había concejales de la oposición, dos dirigentes del radicalismo, vi que había una puesta en escena donde había solo críticas al Gobierno Provincial, por lo que me di cuenta que no tenía nada que hacer ahí”.

Zanolli lamentó que el informe no incluyera “muchas cosas buenas que hemos logrado en esta emergencia entre todos los luiggenses, y el que menos hizo seguramente fui yo porque soy el que estoy en el cargo y estoy pago para hacerlo, pero tengo empleados que no se han tomado ni un solo día de vacaciones, que recién hace un mes que les hemos empezado a dar los sábados y domingos, hemos pautado las prioridades entre todos los vecinos y no donde Zanolli quería, le dimos accesibilidad a todos los productores, hemos desatendido un pueblo para atender a un sector porque es el sector por el cual más ingresos tenemos”.

Para remarcar luego: “Creíamos que teníamos otras cosas para mostrar y no darle a esto un tinte político. Y esto no va en contra de los chicos de la oposición, porque ellos pueden aprovechar un canal nacional para hacer política, pero me parece que podríamos haber sacado otra ventaja para nuestro pueblo”.

Política

Consultado por si observó intencionalidad política en el informe, el intendente de Luiggi aseguró: “Para mí la tuvo claramente, de hecho hubo críticas nada más que para el Gobierno Provincial”. Y citó a modo de ejemplo: “Nosotros hemos presentado en octubre un proyecto en Agroindustria de Nación que no ha salido, tenemos las rutas nacionales cortadas y no se habló de eso, digo, pareciera que el único culpable de toda esta masa de agua que nos viene corriendo es el Gobierno de La Pampa”.

“Está bien, son las reglas del juego y uno las tiene que entender, pero bueno, lo único que yo no me presté a ese juego”, sentenció.

De cara a las elecciones legislativas, Zanolli no desestimó la llegada que este trabajo de Canal 13 puede tener en el electorado. “Creo que todo tiene incidencia, pero a mí me gusta basarme más en las cosas que nosotros hacemos para tratar de mejorarlas”, señaló.

Y agregó: “Yo no subestimo al electorado, se puede equivocar como nos equivocamos nosotros cuando tomamos decisiones, pero me gustaría que estemos más enfocados en los errores que cometemos nosotros, el municipio, Provincia, porque creo que el vecino cree, nos han dado muchos votos de confianza y muchas veces, y seguramente saldremos adelante con trabajo, con respuestas, sin hablar mucho y haciendo mucho más”.

Comentarios